SANCIONES

Kentavious Caldwell-Pope, multado por patear una silla

El jugador de los Pistons golpeó una de las sillas de primera fila tras ser expulsado ante los Bulls

hispanosnba.com |

La NBA anunció este miércoles su decisión de sancionar con una multa de 10.000 dólares al escolta de los Detroit Pistons Kentavious Caldwell-Pope tras su expulsión el pasado lunes en el partido que su equipo disputó contra Chicago Bulls. El motivo, patear una silla en dirección a la grada.

La acción que le ha costado la multa a Caldwell-Pope se produjo a punto de finalizar el tercer cuarto del partido que Pistons y Bulls jugaron el pasado lunes. El jugador de los Pistons recibió su segunda técnica, por lo que fue expulsado, y, en el camino hacia los vestuarios, golpeó una silla vacía de la primera fila de asientos situada sobre la pista.

Caldwell-Pope recibió una primera técnica por lanzar el balón contra el suelo frustrado tras haberle sido señalados pasos y la segunda, por protestar a los árbitros una falta que le señalaron por considerar que Pau Gasol había cometido falta sobre él previamente.

El jugador ha pedido perdón públicamente por lo ocurrido y, en particular, a una niña sentada al lado de la silla golpeada y que se asustó ante su acción y a la que posteriormente regaló una camiseta firmada en desagravio por lo ocurrido.

Lo ocurrido le costará un total de 16.000 dólares al jugador de tercer año de los Pistons, ya que a los 10.000 por golpear la silla, deberá sumar 2.000 por cada una de las técnicas y otro tanto por su expulsión.