TÉCNICOS NBA

George Karl alcanza a Phil Jackson y su equipo anota 142 puntos

Karl suma ya 1.155 victorias y se coloca como el quinto entrenador con más triunfos de la NBA

Los Kings encestan 83 puntos en la segunda mitad y hacen su mejor anotación en 23 años

hispanosnba.com |

El entrenador de los Kings, George Karl, abraza a su hija (José Luis Villegas / Zuma Press / Icon Sportswire)

Sacramento Kings hizo un partido apabullante en ataque y situó a su entrenador, George Karl, como quinto técnico con más victorias en la historia de la NBA empatado con Phil Jackson. Los Kings ganaron 142-119 a los Suns tras meter 83 puntos en la segunda parte.

Se trata de la mejor anotación del equipo de Sacramento en los últimos 23 años, la más alta desde que los Kings de Rick Adelman endosaron 154 puntos a los Sixers. Corría el año 1993.

El equipo californiano ganó anoche a Phoenix con un 60,9% en el tiro de campo, haciendo 44 tantos en el tercer cuarto y 83 tras el descanso. La gran estrella, un imparable DeMarcus Cousins, autor de 32 puntos y 9 rebotes en 27 minutos. Además, 15 tantos y 15 asistencias de Rajon Rondo y gran aportación desde la segunda unidad de Darren Collison y Marco Belinelli. Phoenix Suns ya acumula 8 derrotas al hilo.

George Karl, en el Top 5

George Karl entra en el Top 5 de entrenadores con más victorias en la NBA. Se sitúa quinto con 1.155 triunfos, el mismo número que los conseguidos por el entrenador con más anillos en la liga, Phil Jackson.

Ahora, Karl acumula en su carrera NBA 1.155 victorias y 795 derrotas tras llevar 27 años en la liga.