ESTADÍSTICAS

Barea hace su mejor partido en la NBA: 32 puntos y 11 asistencias

El base puertorriqueño jugó de titular por la lesión de Deron Williams y estuvo inmenso

hispanosnba.com |

Barea hizo su mejor partido como jugador NBA (Icon Sportswire)

El mejor José Juan Barea que se haya visto jamás en la NBA. El jugador de Mayagüez partió como titular en el Nets-Mavericks por la lesión de Deron Williams y aprovechó su oportunidad de forma salvaje siendo la estrella del partido.

Ganó Dallas 118-119 tras prórroga y Barea firmó números de All-Star: ¡32 puntos, 11 asistencias, un 65% en el tiro de campo y una serie de 5 de 7 desde el triple! El armador boricua anotó los primeros 8 tiros que ejecutó en el partido y alcanzó una valoración de 33 en los 41 minutos que pisó cancha.

Esos 32 puntos constituyen el récord anotador de su carrera NBA y esas 11 asistencias son su mejor registro de la temporada. Todo ello en un partido en el que Dirk Nowitzki pasó en la lista de anotadores históricos a Shaquille O'Neal.

Un partido emocionante

Dallas sobrevivió a un parcial en contra de 34-17 en el tercer cuarto. Ya en la recta final del tiempo reglamentario, Thaddeus Young, el mejor local, anotó el 108-108 a 6 segundos del final y Barea no pudo decidir el partido al ser taponado en la jugada posterior por el propio Young. Y el partido se encaminó al tiempo extra.

En la prórroga, Dirk Nowitzki, autor de 22 puntos, decidió el choque con una canasta anotada a 19 segundos de la conclusión. Y el local Jarrett Jack no supo decidir a favor de Brooklyn.

Además de Barea y Nowitzki, Charlie Villanueva también aportó lo suyo. Efectivo con 14 puntos en 25 minutos.

En los Nets, partidazo de Thaddeus Young (29 tantos, 10 rebotes y 4 robos), 5 triples sin fallo para Bojan Bogdanovic y gris actuación de Brook Lopez.