JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Cleveland y Miami ganan y Atlanta remonta posiciones

Bucks, Kings, Pelicans y Timberwolves suman en Phoenix, Toronto, Denver y Brooklyn

En el Este, 7 equipos quedan por detrás de Cleveland con solo una victoria de diferencia entre sí

hispanosnba.com |

Mientras los gallitos del Oeste descansaban este domingo, buena parte de los del Este tenían faena. Cleveland, Miami y Atlanta ganaron y Toronto y Orlando perdieron, lo que deja la clasificación de la conferencia incluso más apretada de lo que ya estaba antes, con 7 equipos separados por un solo triunfo en persecución de los Cavaliers.

Los Cavs ganaron con claridad, como era de esperar, a los Sixers en Cleveland (108-86), partido sentenciado con un parcial de 34-13 en el segundo cuarto. LeBron James anotó 23 puntos en 25 minutos antes de irse a descansar en el último cuarto.

Matthew Dellavedova apoyó desde el banquillo con 20 tantos en el día en que regresaba a las pistas Kyrie Irving, que sumó 12 puntos en 17 minutos en pista. Nerlens Noel fue el mejor de los tristes Sixers.

En Miami, los Heat también ganaron e igualan a los Pacers (16-10) en la segunda posición. Triunfo trabajado sobre Portland (116-109) y es que los de Florida no pudieron cantar victoria hasta los minutos finales. Damian Lillard, 32 puntos y 9 asistencias, no consiguió evitar la derrota de los de Oregón.

Chris Bosh, 29 puntos, y Hassan Whiteside, 22, fueron los locales más destacados y Goran Dragic fue expulsado, por primera vez en su carrera, en el tercer cuarto.

Atlanta gana en Orlando y recupera posiciones

Los Hawks se impusieron por estrecho margen en su visita a Orlando (100-103). Un triunfo que mete a los de Atlanta en posiciones de playoffs y saca de ellas a los de Florida, aunque es tan escasa la distancia entre unos y otros en el Este que podría darse la situación inversa en la siguiente jornada.

Al Horford aportó 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias al triunfo visitante. Brilló Kyle Korver desde el triple, 6 de 8 para 19 puntos y 13 tantos en el cuarto decisivo, y Nikola Vucevic, 20 puntos y 11 rebotes, fue el mejor local.

También entre los equipos del Este, hubo victoria de los Bucks en Phoenix (95-101), primera en la gira por el Oeste de los de Milwaukee, con destacadas actuaciones de Khris Middleton, 26 puntos y 4 tiros libres en los últimos 5 segundos para sellar el partido, y Michael Carter-Williams, 20 tantos y el tapón sobre el intento de Eric Bledsoe de empatar a 8 segundos del final.

Peor les fue a los Raptors, que no pudieron con los Kings (94-104) pese a jugar en su feudo. Rajon Rondo, 19 puntos y 13 asistencias, superó a Kyle Lowry y los 28 puntos de DeMar DeRozan no sirvieron de nada. A Toronto le falló el juego interior, con Luis Scola y Bismack Biyombo combinándose para un horripilante 1 de 13 en el tiro.

Timberwolves y Pelicans ganan fuera

Para completar la jornada hubo victoria a domicilio de dos equipos del Oeste no demasiado acostumbrados a lograrlas. Los Timberwolves ganaron en Brooklyn (85-100) y los Pelicans lo hicieron en Denver (125-130) en el partido más ofensivo de la noche.

Karl-Anthony Towns, 24 puntos y 10 rebotes, y Gorgui Dieng, 20 y 10, brillaron en el claro triunfo de Minnesota, como lo hizo Ricky Rubio, 15 asistencias, en el reparto de juego.

En Denver, fantástico Will Barton -32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias con 7 de 11 triples- en los locales, pero fueron los Pelicans quienes se llevaron el triunfo. Tyreke Evans, 21 puntos y al borde del triple-doble, y Anthony Davis, autor de 27 tantos en 20 minutos pese a estar enfermo y de 2 tapones decisivos en los 40 segundos finales, lideraron a los de Nueva Orleans.