DECLARACIONES

Kristaps Porzingis admite que está cansado por el ritmo de partidos

Al jugador se le atraganta la gira de los Knicks y se queda sin anotar en Portland

hispanosnba.com |

A Kristaps Porzingis le puede haber llegado el 'rookie wall' en diciembre y no en enero. El novato de los Knicks admite que siente pesadas las piernas, que está muy cansado. Y ese agotamiento quedó patente el sábado en Portland, donde hizo su peor partido.

En el Moda Center, Porzingis no fue Porzingis. Apenas jugó 19 minutos y no anotó un solo punto. Estuvo los últimos 17 minutos del encuentro en la banda. Un hecho que ha llevado al diario Newsday a bromear afirmando que Porzingis fue el sábado "la animadora más alta del planeta".

Tras la dura sensación sentida en el estado de Oregón, y que ya había tenido precedentes en anteriores partidos, el jugador letón se sinceró: "Necesito descansar mental y físicamente". Lo publica Newsday.

Una experiencia nueva

No es de extrañar. El nivel físico que se le está requiriendo desde el principio es tremendo, más teniendo en cuenta su edad, 20 años, y su enorme estatura. "Ésta es mi primera experiencia jugando muchos partidos fuera de casa: 4 partidos en 6 días", explicaba el pívot de New York. "Es duro", concluía.

Los números lo explican casi todo. La pasada temporada en España Porzingis jugó 1.072 minutos en 50 encuentros y en lo que va de campaña en la NBA -menos de 2 meses- ya ha disputado 25 partidos en los que ha jugado 683 minutos.

A pesar de todo, el número 4 del draft está causando una estupenda sensación en Estados Unidos. Promedia hasta la fecha 13,6 puntos, 8,4 rebotes y 1,8 tapones en 25 partidos. Pero más allá de esos buenos números, está su juego, su clase, su físico y su tremendo potencial. Y su magia, porque el mismísimo Phil Jackson dijo que este chico tiene magia.