ACTUALIDAD

Milwaukee gana tras 2 prórrogas a Cleveland con emoción y polémica

Los Cavs pierden su segundo partido de la temporada pese a los 37 puntos de LeBron James

El árbitro Marc Davis se equivocó al pensar que Cleveland había solicitado un tiempo muerto

hispanosnba.com |

Greg Monroe terminó con 16 puntos y 17 rebotes (Milwaukee Journal Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

Se acabó la racha de triunfos de Cleveland Cavaliers. Lo hizo en un maratoniano partido contra Milwaukee que se resolvió tras 58 minutos de juego. Dos prórrogas, polémica al final de la primera y victoria de los Bucks pese a los 37 puntos de LeBron James.

Cleveland perdió 108-105 para sumar su segunda derrota del curso (8-2). El tiempo reglamentario finalizó con empate a 88. LeBron había empatado el partido y Jerryd Bayless no fue capaz de resolver al final.

Lo mismo ocurrió en la primera prórroga, pero en sentido contrario. También LeBron igualó el choque a 32 segundos del final, pero en la última acción del tiempo extra el propio James no acertó.

Unos segundos antes llegó la polémica. Con empate en el marcador y 7,4 segundos por jugar, el colegiado Marc Davis pensó que Cleveland había solicitado un tiempo muerto e hizo sonar su silbato obligando a los Cavs a pedir un tiempo muerto que no querían.

El desenlace del partido

Ya en la segunda prolongación, importante triple de Greivis Vásquez a menos de 2 minutos del final y victoria local por 108-105 con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Entre ellos, todos los titulares. Bayless, excelente su defensa ante James en la segunda prórroga, y Michael Carter-Williams sumaron 17 puntos, Greg Monroe, 16 más 17 rebotes y el venezolano Vásquez se fue hasta los 13 puntos en 24 minutos en una buena noche en el tiro.

De nada le sirvió a Cleveland el partidazo de LeBron James, que acabó con 37 puntos y 12 rebotes. Tampoco los 24 tantos y 14 rebotes de Kevin Love. Porque, en realidad, solo les acompañó en la aventura ofensiva Richard Jefferson.