HISPANOSNBA

Nuestros lectores opinan: los Cavs campeones y LeBron MVP

San Antonio, el gran aspirante; Towns, Novato del Año; Marc Gasol, Mejor Hispano

hispanosnba.com |

El Quicken Loans Arena de Cleveland en las pasadas Finales (Frank Jansky/Icon Sportswire)

La gran encuesta que Hispanosnba.com hace en la pretemporada de cara a la competición oficial se ha cerrado y los resultados arrojados por la opinión de nuestros lectores sitúan a Cleveland Cavaliers como favoritos para el título y a LeBron James como futuro MVP.

Cleveland obtiene el 38% de los votos frente al 20% de su gran rival, según la encuesta, San Antonio. Tras ellos, 9% para los vigentes campeones, Warriors, así como para Bulls y Thunder, y un 6% para los Clippers.

Por conferencias, dos mundos. Mientras que en el Este apenas hay competencia para ser campeón (Cleveland 73%, Chicago 16% y el resto aún más lejos), en el Oeste la igualdad es la nota predominante (Spurs 34%, Warriors 21, Clippers 18 y Thunder 17).

Sobre quién va a ser el MVP, gana LeBron, pero también con mucho reparto de votos. El Rey logra un 23% frente al 16 de Anthony Davis y el 13% de Kevin Durant. Tras ellos, James Harden, Stephen Curry y Russell Westbrook.

Towns y Marc

El dominicano Karl-Anthony Towns se sitúa como favorito entre nuestros usuarios para llevarse el premio de Novato del Año. Obtiene el nº1 del draft el 27% de los votos en una cerrada lucha con Jahlil Okafor (24%) y D'Angelo Russell (18). Es decir, los 3 primeros del draft imponen su ley.

El español Marc Gasol lidera la tabla de los hispanos, en la que arrasan los Gasol. Marc logra el 50% de los votos y Pau Gasol el 33%. Muy lejos, Al Horford, tercero, y Manu Ginóbili, cuarto.

Gregg Popovich es considerado el mejor entrenador con un 23% de apoyo, seguido de Doc Rivers con un 12 y David Blatt con un 10. Después vienen Steve Kerr y Jason Kidd.

Por último, cuando preguntamos por el mejor fichaje del verano arrasa LaMarcus Aldridge con un 59%. Nadie más alcanza el 10%. Se valoran también las incorporaciones de jugadores como Gregg Monroe, Monta Ellis, David Lee y Nicolas Batum.

Resultados completos de la encuesta de pretemporada 2015-16