EXJUGADORES

Eduardo Nájera será analista televisivo de los partidos de los Mavs

El ex jugador mexicano comentará los encuentros de su ex equipo para FOX Sports Southwest

hispanosnba.com |

El mexicano Eduardo Nájera inicia una nueva etapa como comentarista televisivo (John Rivera/Icon Sportswire)

El ex jugador mexicano de la NBA Eduardo Nájera ha decidido cambiar de ocupación esta temporada, pero sin alejarse del baloncesto. Si en los últimos años le hemos podido ver en los banquillos y despachos de la NBADL, ahora podremos hacerlo como comentarista televisivo.

Nájera ha sido fichado por la cadena FOX Sports Southwest, la filial de deportes de la FOX en el área de Dallas, para unirse al equipo de analistas y comentaristas que seguirán los 81 partidos de temporada regular que la cadena tiene pensado retransmitir.

El de Meoqui no comentará el transcurso del partido, sino que formará parte del grupo de especialistas encargado de analizar los encuentros tanto antes de su comienzo como una vez finalizados.

Nájera se convirtió en el año 2000 en el primer jugador nacido en México elegido en el draft de la NBA y jugó 12 temporadas en la liga, las 4 primeras con los Mavericks, en donde viviría una segunda y breve etapa en la temporada 2009-10.

Se retiró en 2012 y desde entonces ha mantenido su relación con los Mavericks, de los que fue ojeador y de cuyo filial en la NBADL, los Texas Legends, fue entrenador y máximo directivo. Ahora, inicia una nueva etapa por la que se ha mostrado muy ilusionado. “Estoy deseando empezar con mi nuevo papel… Comentaré cómo lo veo y espero que los aficionados disfruten y los Mavericks tengan una gran temporada”, ha asegurado.