TORNEOS FIBA

Canadá-Venezuela y Argentina-México, semifinales del FIBA Américas

Canadá, Argentina y México finalizan la segunda fase del torneo con un balance de 6-1

Espectacular segunda fase de Canadá al ganar sus 4 partidos por diferencias espectaculares

hispanosnba.com |

El FIBA Américas ya tiene semifinalistas en busca del campeonato y de las dos plazas que dan derecho a participar en los próximos Juegos Olímpicos. Canadá se enfrentará a Venezuela, última en acceder a las semis, y Argentina se la jugará ante el anfitrión, México.

El Canadá-Venezuela se disputará mañana viernes a las 18:00 (hora local de Ciudad de México) y el Argentina-México se jugará a las 20:30.

La segunda fase del torneo supuso una auténtica exhibición de Canadá, una selección plagada de jugadores de la NBA que venció en sus 4 partidos de forma apabullante. Los canadienses ganaron sus enfrentamientos por 37, 27, 21 y 17 puntos. No tuvieron rivales.

Además, Argentina perdió a última hora, en la jornada final, su carácter de invicto al caer ante México. Los dos estaban ya clasificados.

Tras la segunda parte del torneo, Canadá, Argentina y México acabaron dominando con 6 victorias y 1 derrota cada uno. Lejos, como cuarto semifinalista, quedó Venezuela con un balance de 3-4, el mismo que obtuvo Puerto Rico para quedar eliminada. República Dominicana hizo un 2-5 y Panamá y Uruguay se fueron del campeonato con un 1-6.