MERCADO NBA

El contrato de J.J. Barea se dispara a 16 millones por 4 temporadas

Barea consigue firma un mejor acuerdo con Mavericks debido a la espantada de DeAndre Jordan

El base de Mayagüez será el líder de Puerto Rico en los Panamericanos de Toronto

hispanosnba.com |

J.J. Barea ha firmado un contrato más lucrativo de lo esperado con Dallas (Albert Pena/Icon Sportswire)

El fiasco de los Mavericks con DeAndre Jordan en forma de espantada ha cambiado radicalmente las condiciones del contrato de José Juan Barea con Dallas. Lo que en principio eran 5,6 millones de dólares por 2 años se han convertido en 16 millones por 4 temporadas.

J.J. ha seguido los pasos de Wesley Matthews, que también vio incrementado notablemente su contrato debido al 'fiasco Jordan'. En ambos casos, los jugadores habían renunciado en principio a una parte de su dinero para que el equipo tuviera espacio salarial para firmar a Jordan u otro agente libre de gran calibre, pero con la posiblidad de un contrato alternativo más lucrativo en el caso de que esa contratación no se llevara a cabo.

Barea afrontará su décima temporada en la NBA tras firmar su nuevo contrato y seguirá en un equipo, Dallas Mavericks, con el que fue campeón en 2011 y al que regresó la pasada temporada para promediar 7,5 puntos y 3,4 asistencias en 77 partidos tras jugar una media de 17,7 minutos por encuentro.

Líder en los Panamericanos

La firma de su nuevo contrato ha coincidido con su convocatoria como líder indiscutible de Puerto Rico de cara a los próximos Panamericanos que se disputarán en Toronto (Canadá) y en los que la selección puertorriqueña defenderá título.

El equipo dirigido por Rick Pitino está encuadrado en el Grupo B compartiendo competición con la selección anfitriona, Canadá, además de con Argentina, Cuba y Venezuela.