MERCADO NBA

Milwaukee se hace con Greg Monroe con 50 millones de dólares por 3 años

El ex de Pistons tendrá la posibilidad de salirse del contrato en el tercer año

hispanosnba.com |

Greg Monroe jugará la próxima temporada en Milwaukee Bucks (Albert Pena/Icon Sportswire)

Greg Monroe no jugará en los Knicks. Los rumores que relacionaban al ex de Pistons con el conjunto neoyorquino no se han hecho realidad y Monroe ha llegado a un acuerdo para jugar durante las 3 próximas temporadas con Milwaukee Bucks.

El acuerdo ha sido avanzado en Twitter por el omnipresente Adrian Wojnarowski, que ya ha indicado que el tercer año del contrato será opción del jugador, de modo que podrá adelantar su salida conforme el mercado NBA esté en plena expansión salarial.

Monroe percibirá 50 millones de dólares por las 3 temporadas acordadas. Es decir, el máximo contrato posible para él.

El nuevo jugador de Bucks, un 2,11 de 25 años, fue seleccionado en el puesto 7 en el draft de 2010 tras jugar en Georgetown. Desde entonces, siempre militó en Detroit Pistons, su único equipo en la NBA con el que disputó 398 partidos en un lustro promediando 14,3 puntos y 9,2 rebotes.

Un equipo con talento

Con este refuerzo interior, Milwaukee sigue creciendo con un equipo muy joven no exento de talento en el que destacan jóvenes valores como Michael Carter-Williams, Jabari Parker o Giannis Antetokounmpo.

El equipo, en el que están el venezolano Greivis Vásquez y el mexicano Jorge Gutiérrez, ha asegurado además la presencia en el equipo de Khris Middleton con un gran contrato.