NCAA

Louisville jugará 6 partidos amistosos en Puerto Rico en el mes de agosto

Rick Pitino dirigirá a la selección de Puerto Rico en los encuentros que juegue con Louisville

hispanosnba.com |

Rick Pitino verá cómo se enfrentan en agosto sus dos equipos: Louisville y Puerto Rico (Ian Johnson/Icon Sportswire)

Rick Pitino va a tener una curiosa experiencia este verano. Su equipo, Louisville, jugará contra su otro equipo, la selección de Puerto Rico. Evidentemente, solo podrá entrenar a uno. Pitino dirigirá a los puertorriqueños y los asistentes de Pitino mandarán en los Cardinals. Curiosa situación.

Louisville ha anunciado hoy que disputará 6 partidos amistosos en Puerto Rico entre el 10 y el 17 de agosto. El calendario no se ha dado a conocer, pero sí se sabe que entre sus rivales estarán las selecciones absolutas de Puerto Rico y República Dominicana y la junior de Puerto Rico.

Los partidos se encuadran en la preparación de los Cardinals de cara a la campaña 2015-2016 y llegarán en un momento en el que Pitino ya se habrá incorporado a la selección puertorriqueña, equipo con el que afrontará este verano los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de Las Américas.

El técnico de Louisville ya se comprometió en diciembre de 2010 con Puerto Rico, pero aquella relación inicial fue un fiasco, ya que dimitió antes de dirigir ni siquiera un entrenamiento.