NCAA / FINAL FOUR 2015

Wisconsin y Duke jugarán la final universitaria en Indianápolis

Wisconsin da la campanada tras dejar fuera a la invicta Kentucky con Kaminsky como indisbutible MVP

Duke venció con comodidad a Michigan State con un trío ganador formado por Winslow, Okafor y Cook

hispanosnba.com |

El pívot de Wisconsin Frank Kaminsky se comió a Willie Cauley-Stein (Robin Alam/Icon Sportswire)

Ya hay final universitaria en Indianápolis y en ella no estará Kentucky, la gran dominadora del curso que llegó invicta hasta la semifinal para quedar eliminada a manos de los Badgers de Frank Kaminsky.

Wisconsin y Duke disputarán la final, dos de los grandes equipos del presente campeonato. Los Badgers dejaron fuera Kentucky, que llegaba con un impresionante 38-0 a la Final Four, y los Blue Devils vencieron con facilidad a Michigan State.

Ambientazo en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis en esta Final Four de 2015

Kentucky 64 Wisconsin 71

Frank Kaminsky había ganado el premio de Associated Press al mejor jugador universitario del curso por aplastante mayoría y llegada la Final Four refrendó su gran temporada y gran Torneo de la NCAA comiéndose a la pista a un defensor como Willie Cauley-Stein y siendo el verdadero motor del pase de su equipo, Wisconsin, a la final universitaria.

Los Badgers dominaron la segunda parte tras llegarse con empate a 36 al descanso. El equipo defendió, dominó el rebote y tuvo temple sobre la pista. De nuevo, Frank Kaminsky fue su estrella con 20 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. Y de nuevo Sam Dekker fue su gran lugarteniente con 16 tantos. Además, buen apoyo en la ofensiva de Nigel Hayes y Bronson Koenig.

Kentucky, del todo a la nada. Llegaban los Wildcats al partido con un inmaculado 38-0 y terminaron sufriendo su primera derrota, derrota definitiva que les impide seguir la estela del último equipo que ganó el título invicto, Indiana en el año 1976. Y precisamente esta Final Four se juega en Indianápolis.

No valió el buen partido de Karl Towns. El dominicano demostró su calidad con 16 puntos y 9 rebotes en 31 minutos. Andrew Harrison y Aaron Harrison firmaron 13 y 12 puntos. Cauley-Stein, el gran damnificado en esta semifinal.

Duke 81 Michigan State 61

Menos historia tuvo la otra semifinal, en la que Duke derrotó con comodidad a Michigan St.. El equipo de Mike Krzyzewski se impuso por 20 puntos al de Tom Izzo: 36-25 al descanso y 45-36 en la segunda parte. Versatilidad máxima. Defendiendo en la primera mitad y atacando en la continuación. Los Blue Devils anotaron el 52% de sus tiros de campo y se fueron 37 veces a la línea de personal.

El equipo ganador amparó su triunfo en un gran trío formado por dos novatos, Justise Winslow y Jahlil Okafor, y un senior, Quinn Cook. Winslow se fue a 19 puntos y 9 rebotes dominando la pista pese a solo lanzar 7 tiros, Okafor sumó 18 con 6 rebotes y Cook hizo 17. Precisamente en Indianápolis es donde Krzyzewski ganó su primer título con Duke en 1991.

En los perdedores, liderazgo de los de siempre. Denzel Valentine hizo 22 puntos, 11 rebotes y 5 triples y Travis Trice, 16 más 5 asistencias. Además, 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones de Branden Dawson.

Más noticias acerca de...

NCAA.