LESIONES

Nikola Pekovic no jugará más este año con los Wolves

Minnesota anuncia la baja definitiva del pívot, que no juega desde el 11 de marzo

hispanosnba.com |

El pívot de Timberwolves Nikola Pekovic no jugará más en lo que resta de temporada (El Nuevo Herald/Zuma Press/Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves ha anunciado, por boca de su entrenador y general manager, Flip Saunders, que el pívot montenegrino Nikola Pekovic no jugará más en lo que resta de la actual temporada. Finaliza así una campaña en la que la fortuna le ha sido esquiva al jugador.

Pekovic apenas ha podido jugar 31 partidos debido a un encadenamiento de problemas físicos. Primero una lesión de muñeca que le tuvo 31 partidos de baja y más tarde, tras su regreso a finales de enero, problemas recursivos de inflamación y dolor en un tobillo le hicieron causar baja el pasado 11 de marzo.

Ahora, esa baja es ya definitiva, toda vez que el equipo, eliminado hace tiempo de playoffs, prefiere que el jugador descanse y trate de recuperarse plenamente antes que forzar un regreso que tampoco serviría de mucho.

En Minnesota preocupan los continuos problemas físicos por los que ha pasado Pekovic en las últimas temporadas. En las dos últimas, apenas ha logrado jugar la mitad de los partidos de temporada regular. Esta temporada ha promediado 12,5 puntos y 7,5 rebotes en algo más de 26 minutos de juego con sólo un 42% de efectividad en el tiro, unos números muy por debajo de los que firmó la pasada campaña.