PREMIOS NBA

Brook Lopez y Stephen Curry, Jugadores de la Semana; Nikola Mirotic, nominado

Lopez promedia 28,8 puntos y 8,5 rebotes y Curry hace 30 tantos y 8 asistencias

hispanosnba.com |

Brook Lopez completó una gran semana para Brooklyn Nets (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Los Jugadores de la Semana que ha discurrido entre el 23 y el 29 de marzo han sido Brook Lopez (Nets) en el Este y Stephen Curry (Warriors) en el Oeste. Además, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic ha sido nominado en el Este tras su fantástica semana con Chicago Bulls, culminación de un espectacular mes.

Los Nets ganaron 3 de los 4 partidos que disputaron y lo hicieron con el mejor Lopez de la temporada. El pívot de Brooklyn promedió 28,8 puntos, 8,5 rebotes y 2,25 tapones, anotó el 57,8% de sus tiros de campo y sumó dos dobles dobles de puntos y rebotes.

Espectaculares sus partidos ante Charlotte (34 puntos y 10 rebotes) y Lakers (30 tantos, 11 rebotes y 4 tapones).

Solo 2 jugadores fueron nominados en el Este, Nikola Mirotic (Bulls) y Dennis Schröder (Hawks).

Curry sigue a lo grande

En el Oeste reinó uno de los grandes de la temporada: Stephen Curry. Los Warriors acabaron la semana con un inmaculado 4-0 con Curry como gran estrella promediando 30 puntos y 8 asistencias. Espectacular el base desde el triple al anotar 24 tiros (¡6 triples por encuentro!) con un 63,2% de acierto.

Curry sumó dos dobles dobles con puntos y asistencias y brilló sobremanera ante Memphis (38 puntos, 10 asistencias y 8 triples de 12 intentos) y Portland (33 tantos y 10 pases de canasta).

La NBA nominó a 7 jugadores en el Oeste. Fueron James Harden (Rockets), Chris Paul, DeAndre Jordan (ambos de Clippers), Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins (Kings), LaMarcus Aldridge (Blazers) y Kawhi Leonard (Spurs).