NCAA

Rick Pitino entrenará a Puerto Rico el próximo verano

El técnico de Louisville afrontará los Juegos Panamericanos y el Preolímpico de Monterrey

hispanosnba.com |

Rick Pitino llevará su experiencia a la selección de Puerto Rico (Todd Kirkland/Zuma Press/Icon Sportswire)

Puerto Rico espera que a la segunda sea la vencida. El presidente de la federación puertorriqueña, Carlos Beltrán, ha anunciado hoy la contratación como entrenador de la selección nacional del técnico de Louisville, Rick Pitino, de cara al próximo verano.

Se trata del segundo intento de incoporar a Pitino a las filas del combinado nacional. El estelar técnico de la NCAA se incorporó a Puerto Rico en diciembre de 2010 en una relación fallida en la que ni siquiera dirigió un partido de la selección.

Ahora, se espera que todo sea distinto. El afamado entrenador neoyorquino comenzará a trabajar con Puerto Rico el 1 de julio y ese trabajo incluirá entrenamientos en Louisvillle en el mes de agosto. Durante el verano, dos grandes torneos que afrontar: los Juegos Panamericanos de Toronto (en julio) y, sobre todo, el Preolímpico que se disputará en Monterrey (México) entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre.

La calidad de Pitino como técnico está fuera de cualquier duda. A sus 62 años, Pitino acumula experiencia NCAA y NBA. En la liga universitaria ha entrenado a Boston University, Providence, Kentucky (8 años) y Louisville, desde 2001 hasta la actualidad. Se proclamó dos veces campeón colegial (1996 y 2013). Además, fue entrenador en la NBA de New York Knicks y Boston Celtics.