MERCADO NBA

Los Nuggets se deshacen de JaVale McGee enviándolo a los Sixers

Los Sixers, que logran también una primera ronda de draft, podrían cortar al pívot

hispanosnba.com |

Denver Nuggets ha logrado deshacerse del contrato de JaVale McGee, algo para lo que llevaba negociando con varios equipos a lo largo de las últimas semanas. Finalmente, serán los Sixers quienes se hagan cargo del pívot a cambio de recibir una primera ronda de draft.

La primera ronda que obtiene Philadelphia es en realidad la que correspondería a Oklahoma City Thunder, pero que estaba en posesión de Denver tras intercambios previos. Los Sixers sólo podrán hacerla efectiva si el jugador a elegir no está entre los 18 primeros de este año o los 15 del siguiente. La franquicia se queda también con los derechos de Chukwudiebere Maduabum, una elección de segunda ronda de draft de los Lakers en 2011 que ha jugado en la NBADL y en Estonia.

Denver obtiene una excepción de trapaso por importe de los 11,2 millones de dólares que tiene comprometidos esta temporada McGee y se hace además con los derechos del jugador turco Cenk Akyol, actualmente en Europa. Pero, por encima de todo, lo que logran los Nuggets es quitarse de encima el millonario contrato del pívot, cuyo rendimiento en esta temporada estaba muy lejos de justificar su salario.

McGee ha jugado este año 17 partidos con los Nuggets, promediando 5,2 puntos y 2,8 rebotes en 11,5 minutos de juego por noche.

Todo indica que los Sixers no tienen ningún interés por McGee y que tratarán de negociar con el jugador la rescisión de su contrato para ahorrarse los 12 millones de dólares que tiene comprometidos para la próxima temporada. Si hubiera acuerdo en ese sentido, McGee podría ser un interesante refuerzo a precio mínimo para los equipos que pelean por estar en los próximos playoffs y es seguro que no le faltarán ofertas.