MERCADO NBA

Detroit se hace con Reggie Jackson en un acuerdo a 3 bandas con OKC y Utah

Perkins acaba en Jazz y llegan a Oklahoma CityThunder Kanter, Augustin, Singler y Novak

hispanosnba.com |

Reggie Jackson es ya jugador de Detroit Pistons (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Otro traspaso múltiple en la locura en la que se ha convertido el final del mercado invernal en la NBA. En este caso, 3 equipos involucrados: Oklahoma City Thunder, Detroit Pistons y Utah Jazz. Y 6 jugadores incluidos en el acuerdo, algunos de ellos de un apreciable nivel.

Lo más destacado es que Reggie Jackson sale, como quería, de OKC para recalar en Detroit. Además, los Thunder se desprenden de un jugador que llevaba bastante tiempo en sus filas, el polémico Kendrick Perkins, que va a Utah Jazz junto con el alero Grant Jerrett y los derechos del pívot alemán Tibor Pleiss.

A cambio, OKC recibe a 4 jugadores, 2 procedentes de Utah Jazz (Enes Kanter y Steve Novak) y 2 que llegan desde Detroit Pistons (D.J. Augustin y Kyle Singler).

El traspaso resuelve el malestar existente en los dos jugadores involucrados con mejores números. Porque Jackson (12,8 puntos, 4 rebotes y 4,3 asistencias) y Kanter (13,8 tantos y 7,8 rebotes) ya habían expresado malestar por los roles que estaban desarrollando en sus escuadras.

Thunder logra a cambio de Jackson y Perkins, un buen 5 (Kanter) para formar grupo interior con Serge Ibaka y Steven Adams, un muy buen suplente para Russell Westbrook (Augustin), un tirador de perímetro (Novak) y un alero completo, como es Singler, ex jugador de Real Madrid y Alicante.

Para hacer sitio a los recién llegados, Oklahoma ha enviado a Ish Smith a los Pelicans junto con los derechos de Latavious Williams. Los Pelicans han cortado a Smith poco después.