MERCADO NBA

Los rumores de traspaso en los Knicks también alcanzan a José Manuel Calderón

New York podría traspasarle para intentar conseguir espacio salarial para futuras contrataciones

El agente del jugador extremeño niega que vaya a pedir el traspaso pese a la situación del equipo

hispanosnba.com |

Calderón también aparece en los rumores de traspasos (Albert Pena/Icon Sportswire)

El maremágnum en el que están inmersos los Knicks hace que cada día se desaten un buen número de rumores en torno al equipo que son fácilmente agrandados por la siempre activa prensa neoyorquina.

Tras desaparecer de la plantilla de un plumazo J.R. Smith, Iman Shumpert y Samuel Dalembert, ahora algunos rumores apuntan que el próximo jugador que podría salir del equipo sería José Manuel Calderón. Lo apunta Ken Berger, de CBS Sports, si bien hay que decir que, por ahora, se trata simplemente de un rumor típico de mercado al que le falta consistencia.

La idea sería que los Knicks buscarían traspasar a Calderón para lograr espacio salarial de cara a futuras contrataciones. No hay que olvidar que el base español tiene un contrato con 2 años en vigor por el que percibirá 15 millones de dólares. Y habría algunos equipos interesados en el jugador. Fundamentalmente, Houston y Sacramento.

El triángulo ofensivo y Calderón

El rumor contrasta con la creencia extendida que dice que Phil Jackson ya quiso a Calderón para sus antiguos Lakers y que el 'Maestro Zen' fue el gran impulsor de la llegada del base a los Knicks porque considera que su juego y cualidades se adaptan como un guante al triángulo ofensivo que Derek Fisher está intentando implantar sin éxito en los Knicks.

Calderón tuvo una gran estabilidad deportiva y vital en Toronto, pero tras su marcha de Canadá esa estabilidad ha desaparecido, habiendo pasado ya por Detroit, Dallas y Nueva York.

Eso sí, lo que parece claro es que Calde no quiere irse de la Gran Manzana. Al menos, su agente, Mark Bartelstein, ha sido claro al decir a HoopsHype que pese a la decepcionante temporada que está viviendo el equipo y el jugador, éste no pedirá en ningún caso ser traspasado.