JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Warriors y Hawks refuerzan sus lideratos venciendo a Thunder y Clippers

Golden State anula a Westbrook y Durant y se impone en una gran noche de Harrison Barnes

Atlanta vence en Los Ángeles y suma su séptima victoria consecutiva como visitante

hispanosnba.com |

David Lee busca la canasta ante Serge Ibaka (Zuma Press/Icon Sportswire)

Imparables. No hay otra palabra que defina las trayectorias sobresalientes de Golden State Warriors y Atlanta Hawks, sorprendentes líderes en el Oeste y el Este. 

Anoche, otro paso al frente de ambos equipos. El conjunto de Steve Kerr ganó fácil a Oklahoma City Thunder tras anular a Russell Westbrook y Kevin Durant. Fue otro triunfo de un gran equipo en una gran noche de Harrison Barnes.

En cuanto a Atlanta, no hay palabras: 19 victorias en los últimos 21 partidos y 7 triunfos consecutivos fuera de casa, algo que no lograba el equipo desde hace 21 años. Triunfo en el Staples Center ante los Clippers con un juego colectivo maravilloso.

Golden State 117 Oklahoma City 91

Los Warriors pasaron por encima de unos Thunder que vieron cómo sus estrellas se diluían ante el poderío local. Russell Westbrook y Kevin Durant firmaron una de las peores series conjuntas de tiro que se les recuerda, ¡8 de 37!, y Serge Ibaka tuvo una noche completamente gris. Fue un partido sin emoción porque el Oracle Arena volvió a ser un fortín. Y ya van 14 victorias de Golden State en casa en 15 partidos.

El triunfo se fraguó en un fantástico primer tiempo que acabó con un contundente 65-45. Al final del partido, la diferencia en el triple lo decía todo. Con los mismos triples lanzados, 28, los locales anotaron 15 y los visitantes 5. Estupendo el rendimiento de muchos jugadores en el equipo de Kerr. Gran noche de Harrison Barnes con 23 puntos, 5 triples sin fallo y ayuda en el rebote. Además, 19 puntos, 9 rebotes y 4 robos de Stephen Curry, que también dio 6 asitencias, 19 tantos en solo 19 minutos de Klay Thompson y otro partido completísimo de Draymond Green para acabar con 11 puntos y 13 rebotes.

Fue, sin duda, una fiesta colectiva local. Con fluidez ofensiva y un gran trabajo defensivo que eliminó las claves triunfales del rival. OKC acabó con un paupérrimo 30,6% en el tiro de campo. Westbrook sumó 22 puntos y Durant hizo 14 con 10 rebotes, pero con un 5 de 21 y un 3 de 16 en el tiro, respectivamente. En realidad, el mejor de Thunder fue Anthony Morrow, que acabó con 17 tantos y 10 rebotes.

L.A. Clippers 98 Atlanta 107

Está claro que estos Hawks de Budenholzer no son fruto de un día. El juego colectivo, sólido y perfeccionista de estos Hawks no parece tener techo. Esta vez, triunfo en un complicado escenario: el Staples Center de los Clippers. Y nueva lección de trabajo defensivo, concentración en el rebote, paciencia ofensiva y pensamiento colectivo.

Atlanta acertó desde el triple, limitó los lanzamientos de campo del rival con una potente defensa y ajustó todos los parámetros del juego para volver a ganar. Paul Millsap firmó 23 puntos y 8 rebotes, Jeff Teague hizo 20 con 9 asistencias y 4 robos, DeMarre Carroll acabó con 17 tantos y 8 rebotes y el dominicano Al Horford aportó 16 puntos y 5 rebotes en 33 minutos. Aquí, todos participan. Por ejemplo, el macedonio Pero Antic ayudó lo suyo desde la segunda unidad.

Los Clippers tuvieron a un Chris Paul menor -10 puntos y 10 asistencias- y eso atascó su ataque, aunque más por mérito del rival que por demérito propio. Los titulares llevaron el peso del partido. Blake Griffin logró 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y acabó con un 14 de 18 desde los libres. Además, 15 puntos y 16 rebotes de DeAndre Jordan.