MERCADO NBA

Larry Sanders podría estar planteándose dejar el baloncesto

Pese a los rumores, los Bucks esperan que el jugador se reincorpore en los próximos días

hispanosnba.com |

El pívot de los Bucks Larry Sanders podría estar pensando en dejar el baloncesto (Orlando Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

La ausencia de Larry Sanders en los últimos partidos por lo que primero fue una enfermedad y luego pasaron a ser “motivos personales” ha despertado los rumores sobre un posible abandono del baloncesto por parte del pívot de los Bucks. El equipo lo desmiente.

Ha sido Gery Woelfel, conocido columnista del diario local Racine Journal Times el que levantó la liebre al asegurar en las redes sociales que, según sus fuentes, Sanders habría comentado recientemente a algunos directivos de la franquicia que no quería seguir jugando al baloncesto.

El pívot, de 26 años, está en el primer año de un contrato por 4 temporadas en el que los Bucks tienen comprometidos 11 millones de dólares anuales. En lo que va de temporada ha promediado 7,3 puntos y 6,1 rebotes en algo menos de 22 minutos de juego.

Lo cierto es que el juego de Sanders, perseguido por las lesiones y los problemas extradeportivos, no ha respondido a las expectativas que existían cuando firmó su actual extensión de contrato en el verano de 2013 y es conocido que el equipo ha estado intentando sin éxito traspasarle a lo largo de los últimos meses.

La franquicia, sin embargo, insiste en que el jugador ha pasado por una gripe y además ha tenido que resolver algunos asuntos personales, pero que está trabajando duro para volver al juego y que esperan que pueda hacerlo esta misma semana. Eso es al menos lo que aseguraba ayer mismo el entrenador del equipo, Jason Kidd.