MERCADO NBA

Los Knicks despiden a Samuel Dalembert para aumentar su espacio salarial

La salida del veterano pívot se anuncia junto al traspaso de J.R. Smith e Iman Shumpert

hispanosnba.com |

Los Knicks, vistos los resultados, han decidido dar por perdida la actual temporada y prepararse ya para el próximo mercado veraniego. Con ese objetivo en mente, la franquicia ha decidido prescindir del veterano pívot de origen haitiano Samuel Dalembert.

El equipo ha anunciado la salida de Dalembert al tiempo que hacía oficial el traspaso a 3 bandas con el que ha enviado a J.R. Smith e Iman Shumpert a Cleveland a cambio de jugadores con contratos no garantizados de los que es probable que prescinda en breve.

En el caso de Dalembert, la marcha del jugador permite a los neoyorquinos ahorrarse buena parte de sus 3,9 millones de dólares de salario, que no estaban garantizados, y que éste no cuente en su espacio salarial.

En conjunto, la partida de Shumpert, Smith y Dalembert permite a los Knicks ahorrarse más de 20 millones de dólares en salarios y penalizaciones este año y poder llegar al verano con un enorme margen de maniobra para reforzar el equipo al gusto de Phil Jackson y su triángulo ofensivo. Eso sí, parece que los aficionados tendrán que resignarse a ver a su equipo en los últimos puestos de la tabla en lo que resta de campaña.

Dalembert, de 33 años, había llegado a Nueva York este verano procedente de Dallas, pero su rendimiento con los Knicks ha estado lejos del esperado. En 32 partidos, 21 como titular, había promediado 4 puntos y 5,3 rebotes en 17 minutos de juego con los peores porcentajes de tiro de campo de toda su larga carrera.