JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

San Antonio corta su mala racha y se impone a Houston en duelo texano

Octava derrota consecutiva de los Knicks tras perder en Portland con problemas físicos para Anthony

Danny Green mete 24 puntos, Ginóbili juega bien y el australiano Patty Mills hace su debut

hispanosnba.com |

Los Spurs cortaron su mala racha de resultados imponiéndose en un duelo texano del máximo nivel a Houston. Debutó en la temporada el recuperado Patty Mills, lideró el ataque Danny Green, que decidió además el partido, y estuvo bien Manu Ginóbili. En los Rockets, 3 jugadores por encima de todos: James Harden, un tremendo Corey Brewer y Dwight Howard.

Mientras, los Knicks sumaban su octava derrota consecutiva y perdían por dolores en una rodilla a Carmelo Anthony. Victoria de Portland con 28 puntos de Wesley Matthews y 19 minutos para Víctor Claver.

San Antonio 110 Houston 106

Gran duelo en Texas y triunfo de los vigentes campeones, que volvieron a jugar sin Tony Parker y Kawhi Leonard, pero que recuperaron a un Patty Mills que debutó por fin en la temporada anotando 8 puntos en 20 minutos de juego.

Partido emocionante que llegó apretado a su final gracias a los triples anotados por James Harden y Trevor Ariza a 52 y 12 segundos de la conclusión. No sirvieron porque el mejor anotador local anoche, Danny Green, no falló los 4 tiros libres que dispuso en esa recta final de encuentro. Green concluyó el juego con 24 puntos y 5 robos de balón. Junto a él, Tim Duncan, que hizo un gran primer cuarto para apagarse después, con 16 puntos y 8 rebotes y un notable Manu Ginóbili, autor de 15 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos con un 5 de 7 en el tiro. Muy sólido el de Bahía Blanca. Lo hizo bien, además, Cory Joseph como base titular.

El partido tuvo tan bien su lado oscuro encarnado sobre todo en las 44 pérdidas de balón (19 y 25) cometidas por los equipos contendientes. Y a los Rockets les hubiera hecho mucha falta no haber fallado 13 tiros libres. Unos Rockets que tuvieron a 3 grandes jugadores en pista. Fueron James Harden (28 puntos), un enorme Corey Brewer (25 puntos en 24 minutos con 6 de 8 desde el triple) y Dwight Howard (24 tantos y 17 rebotes). Howard hizo un 11 de 13 desde el juego dinámico, pero volvió a las andadas desde el libre. Josh Smith no estuvo tan fino como en su debut y Trevor Ariza (7 puntos) anduvo mejor en defensa que en ataque.

Portland 101 New York 79

Sin LaMarcus Aldridge sano y con Damian Lillard sumando solo 11 puntos, Portland ganó con suma facilidad a unos Knicks perdidos en su laberinto y que, además, se quedaron en pleno partido sin Carmelo Anthony debido a que la estrella visitante padecía dolores en una rodilla.

Los Knicks venían de perder anotando muchos puntos, pero en Oregón volvieron a ser un equipo sin ataque: 79 puntos con un 33,3% en el tiro de campo. Portland masacró al rival desde el triple -anotaron 16- con Wesley Matthews haciendo 6 para 28 puntos y Nicola Batum metiendo 5 para 17. Además, doble doble de Joel Freeland y otro gran patido de Chris Kaman desde la suplencia. Víctor Claver jugó 19 minutos, en los que hizo 3 puntos y 6 rebotes.

En New York, otros dos de los nuestros: Calderón y Prigioni. El español sumó 6 puntos y 6 rebotes con un 2 de 11 en el lanzamiento y el argentino logró 3 puntos y 1 asistencia. En los perdedores, 17 puntos para Tim Hardaway Jr. y 12 tantos, 19 rebotes y 4 robos de Cole Aldrich, que está rindiendo a muy buen nivel ahora. Octava derrota consecutiva de Knicks.