MERCADO NBA

Los Pistons despiden a Josh Smith quedándole 27 millones de dólares por cobrar

Descartan un traspaso y le pagarán 5,4 millones durante 5 años logrando un espacio salarial de 8,1

Algunos equipos como Kings y Mavericks parecen interesados en hacerse con el versátil jugador

hispanosnba.com |

Josh Smith ha sido despedido hoy por Detroit Pistons (Zuma Press/Icon Sportswire)

Bomba en la NBA: ¡los Pistons han echado a Josh Smith!. El equipo de Detroit ha descartado buscar un traspaso y ha cortado a un jugador con un gran contrato garantizado en vigor al que le quedan 2 años más por 27 millones de dólares.

La franquicia, según medios cercanos al equipo, habría tomado la decisión después de varios días buscando un intercambio en el que incluir al jugador y tras constatar que los equipos interesados exigían a los Pistons la adición de una primera ronda de draft en cualquier traspaso que incluyera a Smith, algo en lo que el conjunto de Detroit no estaba dispuesto a transigir.

Ahora, el equipo abonará 5,4 millones anuales durante 5 años a un jugador que no militará en su plantilla generando un espacio salarial anual de 8,1 millones de dólares durante las 2 próximas temporadas (la diferencia entre los 13,5 millones de su contrato anual y los 5,4 que le abonarán en el próximo par de años). Todo ello con el futuro nuevo contrato de las televisiones como telón de fondo.

Comunicado oficial

La franquicia ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que el equipo "no ha rendido al nivel que esperábamos en el primer tercio de la temporada y necesitamos hacer ajustes". El comunicado añade que Pistons va a apostar por los jugadores jóvenes y que, por ello, ha creido oportuno dar la libertad al veterano jugador para que pueda seguir adelante, a la par que expresa su respeto por Smith en el plano deportivo y personal.

Smith llegó a Detroit en la temporada 2013-2014 junto a Brandon Jennings elevando la moral de la afición, pero esa moral se vino abajo pronto. Más aún esta temporada, cuando ambos están rindiendo a un nivel insuficiente y los Pistons suman 5 victorias y 23 derrotas, superando solo a Knicks y Sixers.

Hasta la fecha, Josh Smith promediaba 13,1 puntos, 7,2 rebotes y 4,7 asistencias, además de 1,7 tapones, en 28 partidos, con unos muy pobres porcentajes de tiro. Ahora, Greg Monroe volverá previsiblemente a la titularidad del equipo.

Equipos interesados

Una vez cortado, el jugador permanecerá 48 horas en la lista de 'waivers', tiempo en el que es de esperar que no sea reclamado por ningún equipo. Eso sí, una vez pase ese tiempo se convertirá en agente libre y ahí sí que surgirá el interés de más de una franquicia.

ESPN ya habla del posible interés de equipos como Sacramento Kings y Dallas Mavericks.