JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Warriors, imparables en Chicago con 31 de Green; Pau Gasol suma un doble 20

Sixers vence en la prórroga en Detroit y San Antonio se pasea ante Minnesota sin Parker y Ginóbili

Golden State bate su récord histórico de victorias seguidas con 12 y ya suma un 17-2 esta temporada

hispanosnba.com |

Klay Thompson anotó 24 puntos ante los Chicago Bulls (vía @warriors)

Imparables. No hay otro modo de definir el juego y la efectividad de estos Warriors del técnico novato Steve Kerr. Esta noche, triunfo espléndido en Chicago para batir el récord de victorias consecutivas de la historia de la franquicia, con 12, y ponerse 17-2. Impresionante partido de Draymond Green, bien secundado por Klay Thompson. Los Bulls recuperaron a Taj Gibson y tuvieron a Pau Gasol en 22 puntos y 20 rebotes. De nada sirvió.

Mientras, San Antonio se daba un gran paseo ante Minnesota a pesar de no jugar ni Tony Parker ni Manu Ginóbili. Y en el partido entre los 2 peores de la liga, Philadelphia ganaba en la prórroga en Detroit con Robert Covington y Michael Carter-Williams firmando grandes actuaciones.

Chicago 102 Golden State 112

Una docena de victorias seguidas, un increíble 10-1 como visitante y un espectacular 17-2 en la temporada. Estos Warriors huelen a triunfo a pesar de estar jugando sin David Lee. Esta vez, victoria de mucho prestigio ante unos Bulls que no consiguen atrapar el ritmo como locales: ¡2-5 en el United Center!. Victoria con un Draymond Green de juego demoledor: 31 puntos (su mejor marca NBA), 7 rebotes, 3 tapones, 4 robos y un 7 de 13 desde el triple. Fabuloso el chico.

La primera parte había concluido 49-61 tras una canasta sobre la bocina de Joakim Noah. Chicago tenía problemas. Había perdido 13 balones y su defensa había sido un desastre agujereado por Klay Thompson y Draymond Green. Andrew Bogut dominaba el rebote a pesar del buen partido de Pau Gasol y los Bulls no encontraban su sitio. Pero fue iniciarse el tercer cuarto y cambiar todo. Espectacular parcial favorable a Chicago que se adelantó 68-67 con Gasol, Noah y Jimmy Butler tirando del carro. Y final del tercer acto con 80-79 para los locales.

El último cuarto fue otra historia. Empezó con exhibición en la pintura de Marreese Speights, que está en una forma asombrosa, y siguió con los Warriors jugando de una forma completamente fluida. Dos triples consecutivos de Thompson y Green a los que se añadió un mate de Andre Iguodala pusieron un 87-97 a 5 minutos del final que marcó el desenlace del encuentro.

Ganaron los Warriors con Green desatado, 24 puntos de Klay Thompson y 19 con 7 asistencias de Stephen Curry. Los locales terminaron con 22 pérdidas y con Derrick Rose quedándose sin anotar en toda la segunda parte. Jimmy Butler (24 puntos en 44 minutos) y Pau Gasol fueron sus mejores hombres. Especialmente, Gasol. El español estuvo enorme con 22 puntos y 20 rebotes en 36 minutos, a los que añadió 3 pases de canasta. Volvió Taj Gibson al juego y Nikola Mirotic quedó reducido a 8 minutos.

San Antonio 123 Minnesota 101

San Antonio jugó sin Tony Parker y Manu Ginóbili, ambos tocados físicamente, pero a pesar de ello se dio un paseo triunfal ante Minnesota, que sigue con sus bajas de gran calado. Todo empezó con una primera parte ya sin historia que acabó 68-51 para los Spurs con un 57,8% en el tiro de campo, 6 de 12 triples, 10 de 11 libres, 18 asistencias, solo 4 pérdidas y Marco Belinelli a gran nivel ofensivo. La segunda parte sobró.

Vencieron los Spurs con récord de asistencias de la temporada para ellos (30) y manteniendo ese 57% en el tiro de campo para irse a 123 puntos. Belinelli sumó 20 puntos y 6 asistencias, Kawhi Leonard y Cory Joseph, de tercer base a titular con éxito, se fueron a 18 puntos y Boris Diaw a 17. Grande Tim Duncan, que en solo 19 minutos firmó 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Hasta 7 jugadores de Popovich anotaron 10 o más tantos. Ahora, los Spurs suman 10 victorias en sus últimos 11 encuentros.

Los Wolves tuvieron a varios jóvenes brillantes en acciones ofensivas, aunque en defensa volvieron a ser un desastre como colectivo. Zach LaVine jugó una minutada para alcanzar los 22 puntos y 10 asistencias, Shabazz Muhammad añadió 20 tantos en solo 21 minutos y Anthony Bennett acabó con 14 puntos y 10 rebotes. Mal nuevamente Andrew Wiggins.

Detroit 101 Philadephia 108 (tras prórroga)

Jugaban en Detroit los dos peores equipos de la liga. Empate a 100, prórroga y 1-8 en el tiempo extra con los Pistons incapaces de anotar una sola canasta en juego: ¡0 de 11 en el tiro!. Ahora, Pistons suma 3-17 en la clasificación y Sixers, 2-18, con sus 2 únicas victorias logradas fuera de Filadelfia.

El visitante Hollis Thompson empató el partido a 100 con un triple anotado a 13 segundos del final y acto seguido un desafortunado Brandon Jenning erró en la opción de victoria. Ganaron los Sixers con 25 puntos del suplente Robert Covington y 20 con 8 rebotes y 15 asistencias de Michael Carter-Williams. Mbah a Moute sumó 14 tantos y 11 rebotes.

Detroit suma su undécima derrota seguida. En la prórroga, 1-0 en los 3 primeros minutos y 0-8 e los 2 últimos. El equipo es un desastre. Josh Smith logró 23 puntos y se acercó al triple-doble, Kyle Singler añadió 21 y Greg Monroe, 15 con 9 rebotes. Decepcionantes Jennings y Drummond.