RÉCORDS

Dirk Nowitzki se convierte en el máximo anotador extranjero de la historia NBA

Supera al mítico Hakeem Olajuwon y se coloca noveno en la lista histórica de anotadores

hispanosnba.com |

El alemán Dirk Nowitzki ha hecho historia en la NBA (Richard W. Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki ha hecho historia en el Dallas-Sacramento al convertirse en el jugador extranjero que más puntos ha logrado jamás en la NBA.

El alemán ha superado a un mito, el nigeriano Hakeem Olajuwon, que nació fuera de Estados Unidos pero abrazó la nacionalidad estadounidense, para colocarse noveno en la lista histórica de anotadores y encaramarse a lo más alto entre los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos que poblaron la liga estadounidense durante todas sus temporadas.

Delirio de la afición de Dallas

El de Wurzburg precisaba 17 puntos para superar a Olajuwon (26.930 por 26.946 antes de empezar el encuentro). Y lo logró con un tiro a media distancia a 8:56 del final del partido, una canasta que encendió a la abarrotada grada del American Airlines Center.

Nowitzki, de 36 años, ha liderado a Dallas Mavericks en la victoria ante Sacramento Kings por 106-98. Lo ha hecho anotando 23 puntos para colocarse con un total de 26.953 logrados en los 1.196 encuentros de temporada regular que ha disputado en sus 17 años de carrera NBA. Su promedio histórico: 22,5 puntos. Con 13 temporadas promediando más de 20 por partido.

Solo superado por Kobe

La lista de anotadores NBA de todos los tiempos la encabeza Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos. Solo 5 jugadores han superado en su carrera los 30.000 puntos: el citado Jabbar y Karl Malone, Michael Jordan, Kobe Bryant y Wilt Chamberlain.

Dirk Nowitzki es actualmente el segundo máximo anotador en activo de la liga, solo superado por Kobe Bryant.