LESIONES

Los Lakers ven cómo el novato Julius Randle se rompe en el primer partido

El número 7 del draft se fractura la tibia derecha en una jugada intrascendente del último cuarto

hispanosnba.com |

Julius Randle se ha lesionado en su debut como jugador profesional (Paul Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pesadumbre es poco. El jugador que suscitaba mayor ilusión en los Lakers, junto al regreso a la competición oficial de Kobe Bryant, tuvo un debut en la NBA de pesadilla. Julius Randle apenas metió 2 puntos en los minutos que estuvo en pista y en el último cuarto, con el marcador decidido, se rompió la pierna derecha.

Fue en una penetración en la que se enfrentó a dos rivales, pero en ningún caso parece que reciba golpe alguno suficiente para lesionarse por contacto. El novato cayó al suelo y pronto se vio que era serio. Varios minutos en la pista y retirada en camilla camino de los vestuarios y el hospital.

Los Lakers han confirmado que Randle se ha fracturado la tibia derecha. Necesitará intervención quirúrgica y aún no se sabe muy bien cuál será el período de rehabilitación.

La lesión llega tras una pretemporada muy triste en el terreno físico para los Lakers, que siguen sufriendo lesiones como la pasada temporada. El equipo se ha quedado para toda la temporada sin Steve Nash y tiene lesionados a jugadores como Nick Young, Xavier Henry, Wayne Ellington y Ryan Kelly. Ahora también a Randle.

Randle, un ala-pívot texano de 19 años, brilló en su única temporada con Kentucky y fue seleccionado por Lakers en el puesto número 7 del draft en junio.