DIRECTIVOS

Paul Allen dona 100 millones de dólares para la lucha contra el ébola

El propietario de Portland Trail Blazers y Seattle Seahawks se suma a la causa

hispanosnba.com |

Paul Allen se suma a la lucha contra el virus del ébola. El propietario de Portland Trail Blazers (NBA) y Seattle Seahawks (NFL) se ha comprometido a donar al menos 100 millones de dólares con destino a la lucha contra la enfermedad que está asolando algunos países de África Occidental y que ya está llegando a algunas naciones del primer mundo económico.

Allen, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta, se une así a otras iniciativas privadas procedentes de famosos, la última de las cuales había sido la del fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, que anunció que donaría 25 millones de dólares.

El dueño de los Blazers ya está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incrementar la capacidad logística de transporte internacional de los cooperantes y del material.

De esos 100 millones, 26,5 se destinarán a la Cruz Roja estadounidense, así como a ayuda para la Fundación de Centros de Control de Enfermedades, que trabaja en Liberia, Sierra Leona y Guinea.