ACTUALIDAD

Rick Carlisle avanza que Jameer Nelson será el base titular de Dallas Mavericks

El equipo texano cuenta con un trío de bases de garantía: Nelson, Raymond Felton y Devin Harris

hispanosnba.com |

Jameer Nelson es el base elegido por Carlisle para ser titular (Albert Pena/Icon Sportswire)

Dallas Mavericks tiene este año un trío de bases de garantía. Ese trío está formado por los recién llegados Jameer Nelson y Raymond Felton y el ya veterano en las filas texanas Devin Harris.

Pues bien, ante las dudas que se cernían sobre quién sería el base titular, Rick Carlisle, entrenador del equipo, no se ha andado con tapujos: Nelson saldrá de inicio.

Se lo ha dicho a USA Today Sports. El técnico del equipo texano ha explicado que Nelson será titular y que Devin Harris seguirá con su rol de suplente porque a Carlisle le gusta cómo funcional partiendo desde el banquillo. De Raymond Felton, que tendrá que cumplir con 4 partidos de sanción, no dice nada.

Acostumbrado a la titularidad

Para Felton ésta será una situación anómala, ajena a él durante gran parte de su carrera NBA.

Felton fue base titular en Charlotte, Portland y New York, donde en los 2 últimos años jugó 133 partidos y fue titular en las 133 ocasiones que saltó a la cancha. De hecho, de sus 667 partidos en la NBA, 612 los comenzó con el salto inicial. Su única etapa de suplencia incontestable: los 21 juegos que hizo con Denver. Allí, siempre salió desde el banquillo. Y desde aquello ha pasado mucho tiempo.

Devin Harris, mientras, recuperó por fin su físico la pasada temporada y rindió a muy buen nivel en la segunda mitad de curso.

Según Carlisle, Harris parece dispuesto a aceptar su suplencia porque considera que volverá a tener minutos. Y parece que el técnico se los va a dar.