SELECCIONES

Estados Unidos hace sus últimos 4 descartes de cara al Mundial

El equipo ya tiene a sus 12 mundialistas; Lillard, Korver, Hayward y Parsons se quedan fuera

hispanosnba.com |

Mike Krzyzewski (izquierda) hizo sus descartes y Jerry Colangelo los anunció (Osports/Icon SMI)

Estados Unidos ya tiene a los 12 jugadores que competirán en el Mundial de España, que comienza en unos días.

El director de USA Basketball, Jerry Colangelo, anunció los últimos 4 descartes del seleccionador Mike Krzyzewski y, por lo tanto, la lista definitiva. Lo hizo unas horas después de que Estados Unidos derrotara 112-86 a Puerto Rico en el Madison Square Garden de Nueva York en partido preparatorio de la cita mundial española.

Los 4 jugadores descartados finalmente son: Damian Lillard (Blazers), Kyle Korver (Hawks), Gordon Hayward (Jazz) y Chandler Parsons (Mavericks). Éste último ha constituido, tal vez, cierta sorpresa, la única entre los descartados.

Los 12 elegidos

De este modo, los 16 jugadores que estaban haciendo la preparación con el combinado nacional quedan reducidos a 12. La lista definitiva de jugadores que defenderán la camiseta de las barras y estrellas y el título mundial logrado en Turquía en 2010 nada tiene que ver con la que compitió en las últimas citas internacionales.

En el puesto de base estarán Derrick Rose (Bulls) y Kyrie Irving (Cavs). Entre escoltas y aleros tenemos a James Harden (Rockets), Stephen Curry, Klay Thompspon (ambos de Warriors), DeMar DeRozan (Raptors) y Rudy Gay (Kings). Finalmente, en la pintura estarán Anthony Davis (Pelicans), Kenneth Faried (Nuggets), DeMarcus Cousins (Kings), Andre Drummond (Pistons) y Mason Plumlee (Nets).