ENTREVISTAS / entrevista en exclusiva

¿Qué futuro le espera a los Lakers?

Ricardo Celis, presentador de TWC Deportes, nos cuenta su visión acerca de la próxima temporada

hispanosnba.com |

Los Lakers buscan recuperar la próxima temporada el crédito perdido en la última (Paul Bersebach/Zuma Press/Icon SMI)

Los Lakers, una de las grandes franquicias de la liga y de las que mayor números de seguidores tiene dentro y fuera de Estados Unidos, vivieron el año pasado una de sus más desastrosas temporadas, lo que les deja por delante mucho trabajo para la próxima campaña.

Por eso, hemos querido preguntar al equipo de comentaristas de Time Warner Cable Deportes, la cadena en español más cercana al equipo, sobre su visión respecto a los Lakers de cara a la próxima temporada.

En TWC Deportes siguen muy de cerca al conjunto californiano durante toda la temporada, con una completa programación orientada a la audiencia latina que incluye la retransmisión en español de todos los partidos del equipo, y tienen conocimiento de primera mano de lo que sucede en las interioridades de la franquicia.

Esto es lo que nos ha contado Ricardo Celis, presentador de los Lakers para TWC Deportes, respondiendo a nuestras preguntas.

- Julius Randle ha sido la elección con el nº 7 de los Lakers ¿es la mejor opción que tenían? ¿Puede aportar desde el inicio?

Sí, era la mejor opción del equipo. Especialmente por eso, porque sí podrá aportar desde el principio de la temporada. Hablando un poco con Randle el día de su presentación con los Lakers, me di cuenta que es un jugador al cual no le gusta perder, muy al estilo de Kobe, y sabemos que este tipo de jugadores son los que aportan más al equipo.

Ahora falta saber cuáles serán las otras piezas del rompecabezas de Lakers. Pero no importa el jugador que terminen contratando, tanto los Lakers como los fanáticos del equipo esperan cosas grandes de Julius Randle.

- Celebrado ya el draft, los Lakers siguen sin entrenador ¿Cuál crees que es el motivo? ¿Tiene claro el equipo en qué dirección quiere ir en lo que respecta al banquillo tras el polémico paso de Mike D’Antoni?

La razón principal, por la cual todavía no han nombrado a un entrenador, pienso yo, es porque es una carta más a su favor para tratar de contratar a un súper estrella que sea agente libre. ¡Imagínate nada más que le digan a LeBron que puede escoger al entrenador que guste!

Y la dirección que debe tener es muy sencilla: Ganar, ganar y ganar… Ya lo dijo Kobe al cual solo le quedan 2 temporadas más de contrato: “La próxima temporada será épica”.

- Viendo el fallido resultado de la contratación de D’Antoni y a Phil Jackson ahora en Nueva York ¿no hay una cierta sensación de frustración en la afición, un sentimiento de que las cosas no se han hecho como deberían?

Fue un grave error por parte de Lakers, el haber contratado a Mike D’Antoni. Especialmente al tener a 2 súper estrellas, Dwight Howard y Pau Gasol, y no saber sacar provecho de esta situación. Cualquier otro entrenador hubiera dado de brincos y dar gracias al cielo por tener a 2 centros de esta índole.

Ése fue el primer error de D’Antoni. Después se aferró a una sola ofensiva donde menospreciaba a Pau y nunca quiso cambiar su estilo. Contrata a Kurt Rambis para que le ayudara en la defensa y el equipo seguía dando patadas de ahogado en este departamento.

Y sí, la afición siempre mostró su descontento por no haberle dado a Phil Jackson el respeto que merecía y más dejarlo ir a NY.

- Dado el estado actual de la plantilla y el margen salarial del que disponen los Lakers ¿crees posible que los Lakers armen este verano un equipo suficientemente competitivo para la temporada próxima o es mejor plantearse una reconstrucción a más largo plazo?

Desgraciadamente por el alto salario de Kobe, va a ser muy difícil que logren contratar a 2 súper estrellas. Así que nos tenemos que conformar con otro buen jugador y tratar de armar la banca lo mejor posible.

- Los años no pasan en balde, ni siquiera para los más grandes jugadores ¿puede ser un lastre para el equipo el físico de Kobe Bryant y Steve Nash?

El de Kobe, no lo creo. Pero sí el de Steve Nash. Kobe nos demostró que sí está concentrado al 100%  tratando de volver y cuando lo haga volverá a brillar dentro de la duela de juego.

Con Steve Nash, desgraciadamente no lo veo así. El pasado verano se la pasó jugando fútbol con su equipo, haciendo varios partidos de beneficencia y después entrenando con equipos profesionales. Pero durante la temporada estuvo lesionado todo el tiempo, aunque sí andaba en patineta por Manhattan Beach.

- ¿Ves a Pau Gasol en los Lakers el año que viene o das por finalizada su etapa en el equipo?

Ojalá, ojalá y Pau vuelva a vestir de dorado y púrpura, ojalá y pueda retirarse con este equipo, pero a la vez estoy muy contento por Gasol que ahora sí es el dueño de su propio destino y que él decidirá qué será lo mejor para él.

- La temporada pasada fue un desastre, la segunda peor del equipo en su historia en lo que respecta a procentaje de victorias, aun así ¿piensas que hay jugadores, entre los que quedan libres, que el equipo pueda aprovechar de la plantilla del año pasado?

Bueno, Jodie Meeks ya firmó con Detroit. Alguien que me gustaría que regresara con Lakers es Xavier Henry, que hace unos días lo vi entrenando en las facilidades del equipo y se ve muy bien.

- Mirando al mercado y a cómo gastar el espacio salarial del que dispone el equipo ¿qué agentes libres ves factible que pueden llegar al equipo? ¿es realista hablar de jugadores como Anthony, James o Love?

Sí, cualquiera de esos tres es muy factible, aunque creo que ya los Knicks están a punto de re-contratar a Melo.

- Por último, ¿crees que podrá aguantar la afición otra temporada como la pasada o sin llegar a playoffs? ¿Puede ser la presión un mal aliado de estos Lakers en su intento de rehabilitación?

No, ni la afición ni la directiva y mucho menos Kobe. Esta temporada no será una temporada negativa. Y de esto estoy casi casi 100% seguro.