MERCADO NBA

El alero Luol Deng, cortejado por un buen número de equipos

Hawks, Mavericks y Clippers parecen los más interesados, aunque Miami anda al acecho

hispanosnba.com |

Luol Deng, que es agente libre, parece tener un buen número de pretendientes (Icon SMI)

Uno de los agentes libres que, como era de esperar, está despertando interés en las primeras horas del mercado NBA es el alero de Cleveland Cavaliers Luol Deng. Atlanta Hawks, Dallas Mavericks, Los Angeles Clippers y Miami Heat están entre los que se han dirigido al jugador.

La situación de los 4 equipos es diferente. Mientras Hawks, que le tendrían en el 1 de su lista, y Mavs disponen de un holgado espacio salarial, de ahí que también sean muchos los jugadores a los que se están dirigiendo, Clippers y Heat tienen, en principio, un margen de maniobra más limitado y, probablemente, tendrían que convencer a Deng para que aceptara menos dinero con lo competitivo de sus plantillas como aliciente.

Jugador versátil y gran defensor, a Deng, con 29 años, le quedan todavía muchas temporadas de buen baloncesto, por lo que es de esperar que busque un contrato largo y bien pagado. El alero llegó a Cleveland mediada la temporada pasada tras ser traspasado por su equipo de toda la vida, los Bulls de Chicago, pero no parece tener interés alguno por renovar con los Cavaliers.