PROBLEMAS LEGALES

Raymond Felton se declara culpable para evitar la cárcel

El base de los Knicks estaba acusado de dos delitos relacionados con la posesión de armas

hispanosnba.com |

El base de New York Knicks Raymond Felton ha llegado a un acuerdo con la fiscalía de Manhattan para declararse culpable de uno de los dos cargos de posesión de armas de que se le acusaba. De esta forma, evita la posible condena de cárcel que llevaban aparejados.

La declaración de culpabilidad de Felton conllevará con casi total seguridad una sanción deportiva por parte de la NBA, pero el jugador evita una posible pena de prisión que le hubiera alejado mucho más tiempo de las pistas ya que la condena podría haber sido de hasta 7 años de cárcel.

Felton estaba acusado de posesión ilegal de un arma en tercer grado y de posesión ilegal de un arma de fuego después de ser denunciado a finales de febrero por su mujer, con la que estaba en proceso de separación, por haberla amenazado con una pistola automática que ella misma entregó en una comisaría del Upper West Side neoyorquino.

Como parte del acuerdo, Felton cumplirá 500 horas de servicio a la comunidad, pagará una multa de 5.000 dólares, quedará registrado como delincuente armado, lo que podría restringir algunos de sus derechos civiles, y renunciará a presentar cualquier tipo de apelación.

Al base de los Knicks le quedan 2 años de contrato con el equipo, pero fuentes de la liga aseguran que la franquicia tratará de traspasarle este verano.