SUCESOS

Lewis Katz, ex dueño de Nets, entre los 7 fallecidos en el accidente de un jet

El jet privado se vio envuelto en llamas al despegar y posteriormente cayó a tierra

hispanosnba.com |

Lewis Katz, ex propietario de New Jersey Nets (NBA) y New Jersey Devils (NHL), ha fallecido hoy en un trágico accidente de avión que se ha saldado con la muerte de 7 personas.

Katz, que se había convertido el pasado martes en co-propietario del periódico Philadelphia Inquirer, tenía 72 años y había hecho una gran fortuna con diversos negocios, entre los que se incluyó la explotación de canales deportivos de comunicación.

El siniestro tuvo lugar cuando el jet privado en el que volaban Katz y otras 6 personas despegó del aeropuerto de Hansam Field, en el estado de Massachusetts. Al poco de despegar, la aeronave Gulfstream IV, que se dirigía a Atlantic City, se vio envuelta en llamas en el aire y se desplomó contra el suelo quedando destrozada. No ha habido supervivientes.

El impacto por el gravísimo accidente de aviación y la muerte del millonario ha sido notable tanto en el mundo del deporte como en el de los medios de comunicación y la sociedad en general.

Katz se había hecho con el control del Philadelphia Inquirer esta misma semana en compañía de su socio H.F. 'Gerry' Lenfest.