JORNADA NBA / playoffs 2014

Indiana recupera el factor cancha defendiendo a gran nivel en un feo partido

Los Pacers dejan en 63 puntos a Washington; George mete 23 tantos y Scola juega buenos minutos

Trevor Ariza fue el mejor de los Wizards con 12 puntos y 15 rebotes en una dolorosa derrota

hispanosnba.com |

El entramado defensivo de Indiana Pacers empezó a funcionar a toda máquina, en su máxima expresión, y esa tremenda labor atrás dio la victoria al equipo de Frank Vogel en Washington para recuperar el factor cancha.

Fue un partido feo para el espectador, más bien horrible, pero muy productivo para los visitantes, que dejaron a los locales en unos ridículos 63 puntos, vencieron por 22 de diferencia y tuvieron como máxima estrella a un Paul George que brilló casi más en defensa que en ataque. Buenos minutos del argentino Luis Scola.

La clave en el hundimiento de Wizards fue la desaparición de su juego interior, un juego interior que está capacitado para hacer daño y que esta noche apenas se dejó ver. El mejor de los derrotados, el jugador de ascendencia dominicana Trevor Ariza, que firmó 12 puntos y 15 rebotes.

Washington 63 Indiana 85 (1-2)

Pesadilla de Washington en el Verizon Center. De ningún otro modo se ha de definir una actuación en la que un equipo NBA hace 63 puntos con un 32,9% en el tiro de campo tras sumar 10 asistencias y perder 18 balones. Desastre en toda regla de la escuadra de Randy Wittman, que fue incapaz de ver aro durante los 48 minutos.

En la primera parte, el desastre ofensivo local no fue grave porque tampoco Indiana funcionó en ataque. El 33-34 que se registraba en el descanso hablaba bien a las claras de un partido denso al que solo salvaba la igualdad. El público no estaba viendo espectáculo alguno. Desde luego, no estaba viendo el espectáculo por el que había pagado.

Pero lo peor para la afición local vino tras la reanudación. Parcial de 30-51 en la segunda mitad para una derrota ácida, corrosiva, tétrica. La ofensiva local hecha unos zorros y el juego interior de Wizards desaparecido en combate con Nene en 8 puntos y un 3 de 14 en el tiro, Marcin Gortat haciendo 4 tantos con un 2 de 7 y Drew Gooden sumando 1 y sin anotar, por lo tanto, de campo. Es decir, los 3 hombres más significativos en la zona sumando 13 puntos con un 5 de 22 en el tiro.

Esta vez sí que funcionó la intimidación de Roy Hibbert junto al aro, como funcionó el gran trabajo defensivo efectuado por Paul George sobre Bradley Beal. Y, claro, con todas estas vías de ataque limitadas, cuando no cercenadas, la ofensiva de Wizards fue una cosa digna de ver, por el desastre que la acompañó.

El tercer cuarto, que finalizó con un 12-26, resultó capital en la demolición definitiva del equipo local y el desenlace de un choque que, encima, careció de emoción en su recta final. Paul George lideró el triunfo con 23 puntos, 8 rebotes, 4 pases finales y esa buena defensa sobre Beal. Hibbert, además de defender, metió 14 puntos y puso 3 tapones, y entre los suplentes brilló Luis Scola con 11 tantos y 3 rebotes en 15 minutos de juego. Metió el bonaerense 4 de sus 8 tiros y el único triple que lanzó lo convirtió en canasta. Luifa recibió una técnica en el segundo cuarto por un incidente con Martell Webster.

Washington, una pantomima de equipo. Beal metió 16 tantos, pero con un 6 de 19 en el tiro, y John Wall sigue sin despegar. Esta vez, 15 puntos y 6 asistencias, pero con 7 pérdidas de balón. El mejor local fue, sin duda, Ariza con 12 tantos, 15 rebotes y 3 robos en 36 minutos. Y la suplencia fue un auténtico erial.