DECLARACIONES

Las lista de preferencias de Gasol incluye a Bulls, Spurs, Grizzlies y Lakers

El jugador español de los Lakers se convertirá en agente libre en el mes de julio

hispanosnba.com |

El jugador de los Lakers Pau Gasol será agente libre este verano (Icon SMI)

Pau Gasol se convertirá en agente libre en julio y desde el principio el jugador español ha expresado que su prioridad a la hora de elegir equipo será la calidad del mismo y sus opciones de estar cerca del anillo, una prioridad que estará por encima de cualquier otra consideración.

Pero es ahora cuando el ala-pívot catalán ha hablado de algunos equipos en concreto. Lo ha hecho en una tuitcam realizada con la web del diario deportivo Marca.

En esa tuitcam, Pau habla de 4 equipos: Bulls, Spurs, Grizzlies y Lakers.

De todos ellos, Lakers es el único alejado del título y parece imposible que el próximo curso elimine la gran brecha que le separa de los primeros. Pero está en la lista porque Gasol se debe al equipo que le ha dado todo, incluidos 2 anillos. El apoyo de Kobe Bryant y la salida de Mike D'Antoni ayudan, claro está.

Respecto a Lakers, Gasol dice que espera que la franquicia le haga una oferta lo suficientemente buena para ser considerada.

Equipos con más potencial

Luego, Gasol se refiere a otros posibles candidatos potenciales. Aparecen así Bulls, Spurs y Grizzlies.

De los Bulls dice que es "un equipo interesante". Formar dúo con Joakim Noah en la zona sería espectacular. "La opción de Chicago sería interesante también. Es un equipo muy completo. El regreso de Derrick Rose y la incorporación potencial de Mirotic les hace un candidato serio al título". La llegada de Pau podría pasar por la amnistía de Carlos Boozer.

Respecto a los Spurs, la única duda que tiene es su acomodo o no al sistema de Gregg Popovich. Eso sí, tiene claro que se trata de una escuadra formidable. "El conjunto que tienen y el entrenador que tienen hace que sean una opción muy buena".

Sobre un posible regreso a Memphis para jugar con unos potentes Memphis Grizzlies, dice lo siguiente: "La ciudad de Memphis ma atrae porque es una ciudad que conozco. Hay una oportunidad de jugar con mi hermano y tienen un equipo sólido".