MERCADO NBA

Tyson Chandler y Luol Deng, posibles objetivos de los Mavericks este verano

La renovación de Nowitzki es segura y los texanos también quieren mantener a Marion, Carter y Harris

hispanosnba.com |

Los Mavericks esperan contar con un espacio salarial cercano a los 30 millones de dólares este verano y ya están pensando en jugadores que puedan reforzar el equipo para permitirle subir el escalón necesario para entrar de lleno en la lucha por el título el año que viene.

ESPN apunta a Luol Deng y Tyson Chandler como dos de los posibles objetivos del equipo texano este verano para lograr potenciar el conjunto. Deng es agente libre y tendrá muchos pretendientes una vez se abra el mercado, mientras que el regreso de Chandler al equipo con el que ganó el título en 2011 tendría que ser a través de un traspaso, ya que le resta un año de contrato. Si los Knicks se mostrasen abiertos a mover al pívot, los Mavs parecen estar dispuestos a estar en primera línea a la hora de pujar por él.

Quien no parece despertar interés en Dallas es Lance Stephenson, otro de los grandes agentes libres de este verano y con quien si esperan tener oportunidad de hablar Mark Cuban y los suyos es con LeBron James y Carmelo Anthony, aunque no parece que haya muchas posibilidades de que cualquiera de los dos aterrice en la franquicia texana.

Nowitzki, renovación segura

Lo que sí está claro es que, salvo cataclismo de último momento, Dirk Nowitzki renovará con su equipo de toda la vida y que lo hará por un salario notablemente inferior al actual. Se habla de 10-12 millones anuales de salario, lo que permitirá al equipo alcanzar esos 30 millones de espacio salarial con que pretende maniobrar en el mercado.

El alemán dejó clara nada más finalizar los playoffs su disposición para sentarse con Cuban lo antes posible para dejar cerrado, al menos de palabra, su futuro. Tras una temporada en la que se ha vuelto a encontrar fuerte físicamente, Nowitzki se ve jugando al máximo nivel al menos un par de años más y por supuesto, quiere seguir haciéndolo en los Mavs.

Además, también dejó claro que está dispuesto a renovar a la baja para ayudar a que el equipo siga siendo lo más competitivo posible en el tiempo que le reste en la NBA, por lo que confía en que no haya problemas para llegar a un acuerdo que le satisfaga tanto a él como a la franquicia.

Los Mavs también quieren contar con otros jugadores que han rendido a buen nivel este año y que serán agentes libres este verano, como los veteranos Shawn Marion, Vince Carter y Devin Harris o el joven DeJuan Blair, pero la renovación de éstos, que también han mostrado su interés por seguir, dependerá de que otros equipos no se metan por medio con ofertas al alza y del espacio salarial que les reste a los texanos una vez cierren la incorporación de los posibles refuerzos que lleguen de fuera.