MERCADO NBA

Los Raptors buscarán este verano la vuelta a sus filas de Vince Carter

Sin embargo, tanto Carter como su actual equipo, Dallas, apuestan por la continuidad

hispanosnba.com |

Vince Carter ha brillado en la temporada regular y en los playoffs (Fort Worth Star-Telegram/Zuma Press/Icon SMI)

El veterano Vince Carter finaliza contrato este verano y a partir del 1 de julio se convertirá en agente libre. Por eso, dado su buen rendimiento, ya empiezan las conjeturas sobre su futuro.

La última de esas conjeturas es el interés de Toronto Raptors por que el que fuera su jugador estrella vuelva a sus filas 10 años después de su marcha.

El rumor procede de Marc Stein, de ESPN, y el deseo del equipo canadiense parece que podría no pasar de eso, de un deseo, toda vez que tanto Vince Carter como su actual equipo, Dallas Mavericks, están muy contentos con su relación y parecen dispuestos a dar continuidad a la misma.

Carter firmó en su día un contrato de 3 años por un montante económico global de 9 millones de dólares y todo apunta a la renovación, ya que el jugador está feliz en Dallas.

El jugador estadounidense desarrolló los 6 primeros años y medio de su carrera en la NBA en los Raptors, equipo en el que alcanzó el máximo estrellato dentro de la liga, pero ahora, ya con 37 años, un Carter reconvertido en sexto hombre está rindiendo a gran nivel en los Mavs.

Una gran temporada

En temporada regular jugó 81 de los 82 partidos promediando 11,9 puntos, 3,5 rebotes y 2,6 asistencias en 24,4 minutos con un 39,4% desde el triple. Gran rendimiento. Y en los 7 encuentros de postemporada contra los Spurs ha elevado su anotación hasta los 12,6 puntos en 27,1 minutos con un 48,4% en el triple, desde donde decidió uno de los partidos con un tiro estratosférico sobre la bocina.

Lo que está claro es que Carter tiene aún juego para rato y le veremos, por lo tanto, nuevamente en la pista la próxima campaña.