PREMIOS NBA

Marc Gasol, entre los nominados a Jugador del Mes en abril

Al Jefferson, por segundo mes consecutivo, y Stephen Curry se llevan los galardones

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha sido uno de los nominados a Jugador del Mes en abril (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

El pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha estado entre los jugadores nominados por la NBA como los mejores del último mes de competición. Los ganadores del galardón han sido Al Jefferson, en el Este, y Stephen Curry, en el Oeste.

Marc Gasol fue el jugador más destacado de unos Grizzlies que se impusieron en 6 de sus últimos 8 partidos y lograron entrar finalmente en los playoffs del Este, un logro que le ha valido también a su técnico, Dave Joerger, el premio como Entrenador del Mes.

El pívot catalán promedió 18 puntos, 9,3 rebotes y 4,1 asistencias en 36 minutos de juego en los 8 encuentros que disputó su equipo, anotando el 54% de sus tiros de campo y el 50% de sus triples.

Jefferson y Curry, premiados

En el Este, Al Jefferson, por segundo mes consecutivo, fue el elegido como mejor jugador de la conferencia tras liderar a unos Bobcats cuyo entrenador también fue premiado tras terminar el mes con 7 victorias y sólo 1 derrota, el mejor registro de la liga. En esos 8 encuentros, Jefferson anotó 24,5 puntos y capturó 14,3 rebotes en casi 38 minutos de juego por noche.

En la otra conferencia, la Oeste, el premiado ha sido un Curry cuyos Warriors sumaron 6 victorias en 9 partidos. El base estrella de los de la bahía de San Francisco promedió 26,4 puntos y 9,9 asistencias con un 47% de acierto desde el triple en los 8 partidos que jugó.

El resto de jugadores nominados han sido Paul Millsap (Atlanta), Joakim Noah (Chicago), DeMar DeRozan (Toronto) y Marcin Gortat (Washington), en el Este, y Dirk Nowitzki (Dallas) y LaMarcus Aldridge (Portland), en el Oeste.