PREMIOS NBA

Jeff Teague y Monta Ellis, Jugadores de la Semana y pase a playoffs

Ambos jugadores brillan en Este y Oeste en la semana culminante de Atlanta y Dallas

hispanosnba.com |

Monta Ellis (con el balón) ha sido el Jugador de la Semana en el Oeste (Albert Pena/Icon SMI)

Semana triunfal de Jeff Teague y Monta Ellis en el terreno individual y colectivo. Porque la NBA ha concedido los premios de Jugador de la Semana en el Este y el Oeste a jugadores de equipos, Atlanta y Dallas, que han conseguido durante estos días su pasaporte para los playoffs.

Teague destacó en la semana que discurrió desde el 7 al 13 de abril. Su equipo, los Hawks, ganó 3 de sus 4 partidos y el base promedió 20,3 puntos, 5,8 asistencias y 1,75 robos de balón.

De las 3 victorias de los de Georgia, 2 llegaron ante equipos fuertes como Brooklyn y Miami.

Fueron nominados en el Este Al Jefferson (Bobcats), Paul George (Pacers), Joakim Noah (Bulls) y Mason Plumlee (Nets).

Monta Ellis y los Mavs

En el Oeste, el premio ha correspondido a Monta Ellis, que hizo 25,7 puntos, 4 rebotes y 4,7 asistencias en el 2-1 protagonizado por Dallas durante la semana. Además, anotó el 51,6% de sus tiros de campo.

Lo más destacado es que Ellis sumó 37 puntos en la decisiva victoria de Dallas sobre Phoenix que dio la clasificación al equipo de Rick Carlisle.

Los nominados en la conferencia fueron Kenneth Faried (Nuggets), Eric Bledsoe (Suns), LaMarcus Aldridge (Blazers), Kevin Durant (Thunder) y Stephen Curry (Warriors).

Llama la atención que no haya sido nominado Marc Gasol cuando Memphis firmó un 3-0 en la semana con Gasol en 19,7 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.