LESIONES

Las lesiones ponen fin a la temporada de Bazemore, Budinger y Muhammad

Los 3 jugadores sufren dolencias que les impedirán jugar los partidos que restan

hispanosnba.com |

Con pocos partidos ya por jugar, cualquier lesión de cierta importancia supone ya el final de la temporada para un jugador. Es lo que ha ocurrido en el caso de Kent Bazemore, en los Lakers, y Chase Budinger y Shabazz Muhammad en los Timberwolves, dos equipos ya eliminados.

En el caso de Bazemore, la lesión es seria puesto que le obligará a pasar por el quirófano. El escolta de los Lakers se lesionó jugando ante los Clippers y tras someterse a una resonancia magnética le ha sido diagnosticada una rotura en el tendón peroneo lateral largo del pie derecho.

El tiempo estimado para su recuperación no se conocerá hasta después de que sea intervenido. Bazemore había promediado 13,1 puntos, 3,3 rebotes y 3,1 asistencias en 23 partidos con los Lakers, a los que llegó mediada la temporada procedente de Golden State Warriors.

El jugador termina contrato en junio, por lo que la lesión supondrá un serio inconveniente para él a la hora de buscar un nuevo equipo.

Los Timberwolves pierden a 2 jugadores

Por su parte, los Timberwolves no podrán contar para los partidos restantes ni con Chase Budinger ni con el novato Shabazz Muhammad.

Budinger, un año más, no ha tenido suerte con las lesiones. Se dañó la rodilla izquierda en la pretemporada y no pudo jugar su primer partido hasta principios de enero. El sábado, ante Orlando, se torció un tobillo en el primer minuto de juego, convertido así en el último para él en la actual campaña.

El alero sólo ha podido jugar 41 partidos esta temporada, el año pasado únicamente jugó 23,  en los que ha promediado 6,7 puntos y 2,5 rebotes en 18 minutos de juego.

También ha sido complicada y decepcionante la primera temporada en la NBA de Muhammad, que apenas ha contado en los planes de Rick Adelman y se despide habiendo jugado algo menos de 8 minutos por encuentro en 37 partidos, con unos promedios de 3,9 puntos y 1,4 rebotes.

Muhammad se lastimó la rodilla derecha el viernes ante Miami Heat y sufre un esguince en el ligamento lateral interno que le obligará a descansar varias semanas aunque, por suerte para él, no será necesario que pase por el quirófano, según ha anunciado el equipo.