JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Kevin Durant, James Harden y Stephen Curry lideran las victorias de sus equipos

Portland vence a Washington con Matthews y Lillard al frente y buenos minutos de Víctor Claver

hispanosnba.com |

Stephen Curry penetra a canasta anoche ante Milwaukee Bucks (Contra Costa Times/Zuma Press/Icon SMI)

OKC, Houston y Golden State se impusieron a Cleveland, Minnesota y Milwaukee bajo el empuje de sus máximas estrellas: Kevin Durant, James Harden y Stephen Curry. Los 3 jugadores lideraron la anotación de sus respectivos equipo y dejaron bien claro, una vez más, que forman parte de la elite estelar de la NBA.

Mientras, en el cuarto partido de la noche, Portland doblegó a Washington con destacadas anotaciones de Wesley Matthews y Damian Lillard y muy buenos minutos de Víctor Claver. En los Wizards, John Wall fue el mejor y Trevor Ariza firmó un buen partido.

Cleveland 95 Oklahoma City 102

OKC se convirtió anoche en el tercer equipo de la NBA en llegar esta temporada a las 50 victorias y lo hizo sin Russell Westbrook en sus filas, sin bien el rival, Cleveland, no contaba ni con Kyrie Irving, ni con Luol Deng.

Los de Scott Brooks se pusieron serios en el segundo cuarto y al final del tercero ya habían amasado una ventaja de 17 puntos (68-85) que se amplió hasta 24 mediado el útimo cuarto con un 71-95 alcanzado con un triple de Caron Butler a 6:33 del final. Eso sí, a partir de esa máxima ventaja llegó una profunda relajación que implicó un parcial de 24-6 para los locales, que se llegaron a poner a 6 puntos aunque sin hacer peligrar el triunfo visitante.

No cerraron bien el rebote los locales, que cedieron 18 rechaces a los Thunder, un equipo en el que Kevin Durant ofreció una imagen de líder sin fisuras para acabar con 35 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias a pesar de haber empezado el partido con problemas a la hora de ajustar su tiro exterior. El congoleño y español Serge Ibaka fue su lugarteniente de lujo con 16 tantos, 11 rebotes y 3 tapones, Jeremy Lamb mejoró sus prestaciones tras partidos sin brillo y Derek Fisher volvió a aportar.

En los Cavs, 30 puntos de Dion Waiters y 20 de un Spencer Hawes que lanzó nada menos que 10 triples siendo el pívot del equipo. Además, excelente actuación del novato Matthew Dellavedova con 11 puntos y 10 asistencias.

Houston 129 Minnesota 106

Minnesota venía de ganar 24 horas antes en Dallas tras una prórroga y el cansancio pesó en el equipo, fundamentalmente en sus jugadores exteriores, que estuvieron mal prácticamente sin excepción.

No hubo demasiada resistencia visitante al poderío local, pese a que Houston jugaba sin Dwight Howard. No importó. El equipo de Kevin McHale hizo 60 puntos en la pintura, corrió muy bien la cancha, acabó con un 57,6% en el tiro de campo, acertó con 16 triples y dio 36 asistencias. Cifras, todas ellas, que mostraron su tremendo poderío ofensivo.

James Harden lideró las operaciones con 28 puntos (20 de ellos en un fabuloso primer tiempo), 8 asistencias y 6 triples. Además, 20 tantos en 26 minutos del lituano Donatas Motiejunas, que hizo un 9 de 11 en el tiro, y todo el quinteto inicial en 10 o más puntos con Chandler Parsons firmando 19 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias y Patrick Beverley haciendo una notable primera parte. Jeremy Lin acabó con un doble doble y Francisco García no jugó.

Los Rockets anotaron 98 puntos en los 3 primeros cuartos para sumar un +16 y ganaron sin problemas para situarse ya con un 28-7 en el Toyota Center. 

En Minnesota, Kevin Love sumó 29 puntos y 5 triples, pero el jugador del equipo fue el novato Gorgui Dieng, que volvió a ser titular en lugar del lesionado Nikola Pekovic para ofrecer una actuación de ensueño: ¡22 puntos, 21 rebotes y 4 asistencias!. Ricky Rubio, que venía de hacer su mejor partido NBA, acusó un bajón físico y se quedó en 5 puntos y 8 asistencias en 25 minutos y J.J. Barea no estuvo mucho mejor al sumar 4 puntos en 15 minutos con 1 de 5 en el tiro y 4 pérdidas de balón.

Golden State 115 Milwaukee 110

Nuevo partido de Milwaukee acercándose a la victoria, lo que es noticia. Porque los Warriors no lo tuvieron fácil. De hecho, ganaban 108-105 a menos de un minuto del final cuando Klay Thompson anotó la canasta más importante del encuentro, un triple transformado a 38 segundos de la conclusión que puso un tranquilizador 111-105.

Thompson fue pieza vital en la victoria de los californianos al anotar 29 puntos y formar un trío letal con Stephen Curry y David Lee. Curry fue el mejor estilete ofensivo local con 31 puntos, 11 asistencias y 10 libres sin fallo y Lee se fue a 22 tantos y 12 rebotes. El equipo de Mark Jackson contó con Andrew Bogut, que estuvo fuerte en el rebote, pero siguió sin Andre Iguodala y Jermaine O'Neal. Muy productivo Jordan Crawford en lo poco que jugó y rematadamente mal el titular Harrison Barnes, que hizo un 0 de 7 en el lanzamiento.

Milwaukee estuvo desconocido, para bien. Es cierto que apenas amenazó desde el triple, pero no lo es menos que lanzó 39 tiros libres, lo que nos deja una agresividad de cara al aro casi inédita esta temporada, y tuvo a toda su segunda unidad en dobles dígitos anotadores para sumar 53 puntos, con Ramon Sessions en 18 tantos y Giannis Antetokounmpo ofreciendo versatilidad. ¡Hasta 7 jugadores de Bucks sumaron 10 o más puntos con Brandon Knight -27- a la cabeza!.

Portland 116 Washington 103

Los Blazers doblegaron a los Wizards pese a no contar de nuevo con LaMarcus Aldridge

Para ello, tuvieron que marcar la diferencia a partir de un buen tercer cuarto y debieron ofrecer una gran circulación de balón en una ofensiva en la que los locales asistieron 32 de sus 41 canasta a partir de la visión de juego de Damian Lillard y Nicolas Batum. Wesley Matthews metió 28 puntos con 4 triples, Lillard añadió 23 con 10 asistencias, Dorell Wright se fue a 15 tantos y 7 rebotes en 20 minutos y Batum acabó con 12 tantos, 14 rebotes y 5 pases de canasta. Y en todo ese entramado, no lo hizo nada mal el español Víctor Claver. El valenciano logró 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos y cometió 5 faltas.

En los Wizards, que no contaron con Marcin Gortat, John Wall fue el mejor, de lejos, con 24 puntos, 14 asistencias y 5 triples, Bradley Beal sumó 18 puntos y Drew Gooden, otros 18 con 9 rebotes. Buen partido de Trevor Ariza (15 tantos y 9 rebotes con 3 triples en 32 minutos) y titularidad para Kevin Seraphin en lugar de Gortat.