NCAA

Mike Krzyzewski consigue su victoria 900 al frente del banquillo de Duke

Solo Coach K y Jim Boeheim han sido capaces de ganar 900 veces con una misma universidad

hispanosnba.com |

Mike Krzyzewski ha alcanzado las 900 victorias con Duke (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Duke ha vencido hoy a Florida State por 78-56. Dicho así, tampoco parece nada del otro mundo, más cuando los Blue Devils eran favoritos para ganar. Pero el triunfo resulta distinto porque encierra una cifra especial. Se trata de la victoria 900 de Mike Krzyzewski como entrenador de Duke.

Solo 2 entrenadores han sido capaces de lograr en la historia de la NCAA 900 triunfos con un mismo programa. Esos 2 entrenadores son Mike Krzyzewski (Duke) y Jim Boeheim (Syracuse).

Coach K, como se conoce a Krzyzewski, lleva como entrenador jefe de Duke desde 1980. En esos casi 34 años al frente del programa, ha logrado 4 títulos de la NCAA, a los que hay que sumar 2 medallas de oro olímpicas y una mundial dirigiendo a la selección de Estados Unidos.

Krzyzewski, nacido en Chicago hace 66 años, es el entrenador que más victorias ha obtenido como técnico jefe en la NCAA I con un total de 973. Sólo otros 2 entrenadores han superado las 900: Bobby Knight y el citado Jim Boeheim.

En su trayectoria general en la NCAA, con Army y Duke, sus 2 únicos equipos, Coach K ha vencido en el 76,4% de sus partidos, pues su balance es de 973-301.

La victoria 900

El triunfo número 900 ha llegado en casa, en el Cameron Indoor Stadium de Durham. Ha sido una victoria por 78-56 ante Florida State tras dominar la primera parte por un claro 43-25.

No ha sido demasiado lucida, eso sí. De hecho, Duke ha ganado por 22 puntos metiendo solo el 30,5% de sus tiros de campo. El dominio del rebote y la defensa han sido claves en el triunfo, un triunfo en el que Rodney Hood ha hecho 18 puntos y 9 rebotes en 25 minutos y Jabari Parker ha terminado con 14 puntos y 14 rebotes, aunque no ha estado fino en el tiro.

Tras la victoria, Duke acumula un genérico de 16-4 y un 5-2 en su conferencia, la ACC.