PRETEMPORADA

Mirza Teletovic ofrece una actuación espectacular en el triunfo de Brooklyn

Destacados partidos de Dirk Nowitzki con Dallas y Kenneth Faried con Denver

hispanosnba.com |

El bosnio Mirza Teletovic realizó esta noche un partido completísimo (Mark Goldman/Icon SMI)

Mirza Teletovic, Dirk Nowitzki y Kenneth Faried protagonizaron anoche grandes actuaciones con sus equipos, Brooklyn, Dallas y Denver. Lo más destacado de todo fue el rendimiento del jugador bosnio con los Nets. Y es que el ex de Caja Laboral de Vitoria lució todos sus encantos como jugador.

En ese Sixers-Nets también destacaron Chris Johnson y Shaun Livingston, compañeros de Teletovic.

La jornada deparó victorias de Brooklyn en Filadelfia, Orlando en Dallas y Denver ante unos San Antonio Spurs que jugaron sin sus estrellas. En el Dallas-Orlando hubo hasta 3 jugadores boricuas en acción: Renaldo Balkman, Ricky Ledo y Moe Harkless.

Philadelphia 97 Brooklyn 127

Festival ofensivo de los Nets de Jason Kidd en el Wells Fargo Center. La defensa local fue un auténtico colador y los neoyorquinos anotaron 14 triples de 27 intentos impulsados por el gran acierto desde más allá del arco de Mirza Teletovic y Chris Johnson. El serbio estuvo demoledor para acabar el partido con 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y un 5 de 9 en el triple. Y Johnson sumó otros 21 tantos con un 5 de 7 en el tiro de 3.

Pero no fueron los únicos. Joe Johnson y Brook Lopez firmaron muy buenas actuaciones y el base Shaun Livingston rozó el triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que el panameño Gary Forbes finalizaba con 6 puntos, 2 rebotes y 2 robos en 7 minutos de acción en una victoria apabullante de su equipo, que ni siquiera contó con las participaciones del lesionado Deron Williams y los reservados Paul Pierce y Andrei Kirilenko.

Los Sixers fueron una pena de equipo. Sólo se salvó Evan Turner, que metió 23 puntos, así como algunos detalles prometedores del novato Michael Carter-Williams.

Dallas 94 Orlando 102

Los Mavs volvieron a perder en casa y siguen jugando prácticamente sin bases al estar sus 3 mejores armadores lesionados. Y es que de nada sirvió la buena forma de Dirk Nowitzki, que hizo 24 puntos en 25 minutos, ni los 16 tantos de Monta Ellis. Los boricuas Renaldo Balkman y Ricky Ledo metieron 5 y 2 puntos.

Orlando desequilibró la balanza en el último cuarto gracias al acierto del novato Manny Harris, que anotó todos sus puntos -9- en la recta final del encuentro. El también boricua Moe Harkless fue el máximo encestador de los Magic con 16 puntos y el novato Victor Oladipo volvió a brillar con 12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Eso sí, entre Harkless y Oladipo perdieron 11 balones.

Denver 98 San Antonio 94

Los Spurs no pusieron en acción a sus estrellas en el Pepsi Center. No jugaron Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili. Estamos en pretemporada y Gregg Popovich sigue probando y repartiendo esfuerzos. Kawhi Leonard -13 puntos y 12 rebotes, aunque muy mal en el tiro libre-, Cory Joseph -otros 13 puntos- y Tiago Splitter fueron los mejores del equipo en la derrota.

Mientras, Brian Shaw se estrenó ante su afición con triunfo, un triunfo en el que brilló con luz propia Kenneth Faried, autor de 22 puntos y 9 rebotes en solo 20 minutos tras meter 10 de sus 12 lanzamientos de campo. Bien Randy Foye y J.J. Hickson. Los Nuggets le endosaron 37 puntos a los Spurs en el último cuarto