PRETEMPORADA

Greivis Vásquez debuta con los Kings y su compañero DeMarcus Cousins se exhibe

Sacramento derrota a unos Clippers sin sus estrellas y el base venezolano juega 11 minutos

hispanosnba.com |

El venezolano Greivis Vásquez debutó con Kings tras superar su lesión (Lance King/Icon SMI)

Debutó por fin Greivis Vásquez con Sacramento Kings, aunque fuera en partido amistoso. Lo hizo tras superar una larga lesión que le ha tenido alejado de las canchas todo el verano y que le impidió acudir al Premundial de Caracas, su ciudad natal.

Vásquez partió de inicio en el Kings-Clippers jugado anoche en el Sleep Train Arena. Esa titularidad marca la confianza que el equipo ha depositado en su fichaje. Pero, claro está, el jugador venezolano aún no tiene ni el físico adecuado ni el ritmo competitivo de sus compañeros. Jugó únicamente 11 minutos. Eso sí, con una extraña distribución, ya que los jugó de forma seguida y todos en el primer cuarto para probar así su fondo.

Vimos a un Greivis a años-luz de su auténtico potencial. Se quedó en 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia tras anotar un 1 de 2 en el tiro. Y es que a su físico todavía deficiente se unió la falta de química con sus nuevos compañeros, con los que aún no había jugado en un partido.

Cousins lo borda

Los Kings ganaron 99-88 a unos Clippers en los que Doc Rivers reservó a Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan debido a que los angelinos tuvieron que afrontar 3 partidos en 4 días.

Fue un encuentro en el que destacó la brutal exhibición en la pintura de DeMarcus Cousins que acabó la primera parte con números monstruosos: ¡25 puntos y 9 rebotes!. Al final, lideró la anotación de los Kings con 31 tantos y 11 rebotes en 28 minutos. Le secundó Isaiah Thomas con 16 puntos.

Los Clippers no tuvieron opción, iniciando el último cuarto 17 puntos abajo. Jamal Crawford, autor de 25 puntos y 4 triples, y un gran Darren Collison -20 tantos, 10 asistencias y 4 robos- fueron sus mejores piezas.