LESIONES

Gustavo Ayón estará fuera de juego entre 4 y 8 semanas tras lesionarse

El jugador mexicano se perderá toda la pretemporada y el inicio de la temporada regular

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón (con el balón) ha caído lesionado y estará entre 4 y 8 semanas fuera (Zuma Press/Icon SMI)

Los peores presagios se han hecho realidad y Gustavo Ayón dice adiós a la pretemporada y al inicio de la temporada regular, de la que se podría perder, en el peor de los casos, incluso 1 mes.

La resonancia magnética a la que se ha sometido el jugador de Atlanta Hawks ha revelado que padece una lesión en el manguito de los rotadores del hombro derecho, una parte del hombro que incluye los 4 músculos que parten de la escápula y se insertan en la cabeza del húmero. La parte afectada está inflamada y ha sufrido una importante distensión muscular.

El jugador mexicano se lesionó en su debut oficioso con los Hawks cuando apenas había jugado 4 minutos ante Miami Heat. Discurría el primer cuarto y Ayón había entrado en la rotación temprana del equipo de Georgia. Pero la esperanza de verle salir pronto se difuminó con rapidez al verle abandonar también pronto la pista.

Ayón había fichado por Atlanta Hawks antes de acudir a Venezuela para completar un gran FIBA Américas 2013 en el que México hizo historia proclamándose campeón del torneo y clasificándose para el Mundial 2014 con Ayón como MVP de la cita caraqueña.