ACTUALIDAD

Shaquille O’Neal se convierte en accionista de los Sacramento Kings

La entrada del ex jugador en la franquicia californiana busca reforzar la imagen pública del equipo

hispanosnba.com |

Shaquille O'Neal ha decidido involucrarse a fondo con los nuevos Sacramento Kings (Icon SMI)

Los Sacramento Kings han añadido una nueva estrella a su equipo, pero no le veremos sobre la pista ni en el banquillo, sino en su junta de accionistas. Shaquille O’Neal ha adquirido una participación minoritaria en la franquicia californiana, que quiere que sea una de sus caras más visibles.

El ex jugador y actual comentarista televisivo de la cadena TNT ha optado por involucrarse en el nuevo proyecto para los Kings que impulsa Vivek Ranadive, aunque en realidad ha sido otro de los socios, Mark Mastrov, quien parece haber mediado en la incorporación de O’Neal. Mastrov, fundador de la cadena de gimnasios 24-Hour Fitness, y O’Neal mantienen una relación de amistad que se fraguó hace ya años, cuando el pívot era la gran estrella de los Lakers junto a Kobe Bryant y un asiduo visitante de los establecimientos de Mastrov en Los Ángeles.

O’Neal se ha mostrado entusiasmado con la idea de unirse a Ranadive y Mastrov a la hora de dar un nuevo impulso a los Kings. “Lo que me interesa en este proyecto es la nueva visión, los nuevos Kings, el nuevo todo. Siempre he querido formar parte de algo como esto… Va a ser estupendo”, ha asegurado el ex jugador a USA Today Sports.

En la franquicia, quieren que O’Neal sea una de sus caras más visibles de cara al público y que además, tenga un papel especial de cara a los jugadores, motivándoles, y en particular a DeMarcus Cousins, de quien esperan que sea un puntal básico del equipo en los próximos años.

Por su parte, O’Neal confía en que los aficionados de los Kings no le guarden rencor por aquellos tiempos, allá por la temporada 2002-03, en los que, en plena rivalidad entre los Lakers y unos Kings entonces en auge, no dudaba en referirse a los de la capital de California como los Sacramento Queens. Su objetivo ahora es ayudar a devolver a los Kings a lo más alto de la liga. “Va a ser bonito”, insiste, “Va a ser un lugar de destino que la que gente querrá ver”.