PREMIOS NBA

12 nuevos miembros ingresan en el Salón de la Fama de Springfield

Payton, Pitino, King, Tarkanian, Oscar Schmidt, Guerin y Staley están en la lista

hispanosnba.com |

Gary Payton ha sido uno de los que han ingresado en el Salón de la Fama (Jason Arnold/Icon SMI)

Noche de fiesta y honores en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame de Springfield (Massachusetts). Celebración por todo lo alto la llevada a cabo este domingo para dar la bienvenida al Olimpo de los dioses del baloncesto a una docena de miembros nuevos.

Entre los nuevos integrantes del Salón de la Fama, jugadores de tronío e intachable trayectoria como los ex NBA Gary Payton, Bernard King, Richie Guerin y Roger Brown, así como la leyenda del baloncesto FIBA Oscar Schmidt Becerra, autor de casi 50.000 puntos en su carrera deportiva y estrella en el baloncesto de clubes de Italia y España y con su selección, la brasileña.

Además, los entrenadores universitarios Rick Pitino, Jerry Tarkanian (casi 40 años en la NCAA con 1 título y 4 participaciones en la Final Four) y Guy Lewis, estos 2 últimos ya retirados hace tiempo y que tienen actualmente 83 y 91 años, así como la entrenadora del equipo femenino de North Carolina, Sylvia Hatchell.

También en la lista la gran Dawn Staley, jugadora que fue 5 veces All-Star de la WNBA y en 3 ocasiones campeona olímpica con Estados Unidos.

Además, dos miembros de honor: el que fuera comisionado adjunto de la NBA durante 22 años, Russ Granik, y el ya fallecido, allá por 1977 a la edad de 94 años, Dr. E.B. Henderson, conocido como el abuelo del baloncesto negro.

La ceremonia incluyó discursos para todos los gustos y fue retransmitida por NBA TV.

Entre todos esos discursos, destacar las palabras de Gary Payton, único NBA capaz de lograr en su carrera más de 20.000 puntos, 8.000 asistencias, 5.000 rebotes y 2.000 robos de balón, un ser que destaca por su espíritu lenguaraz. También las de Bernard King, 15 años en la NBA promediando 22,5 puntos y máximo anotador en 1984 con una media de 32,9; Oscar Schmidt, un 'killer' irrepetible que nunca jugó en la NBA porque eran otros tiempos y que tampoco suele tener pelos en la lengua; y Rick Pitino, entrenador universitario exitoso con Providence, Kentucky y Louisville y con una estrecha relación con Massachusetts, ya que jugó en UMass en su etapa universitaria y entrenó posteriormente a Boston University y Boston Celtics.