SELECCIONES

Los NBA Marc Gasol y Tony Parker sientan cátedra en tierras francesas

España gana a Francia con 26 puntos y canasta decisiva de Marc; Parker hace 29 tantos

Excelente también Nicolas Batum, jugador de los Blazers, en la primera parte del encuentro

hispanosnba.com |

Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Tony Parker (San Antonio Spurs) han demostrado hoy en Montpellier (Francia) por qué son dos grandes figuras de la NBA. El español y el francés fueron los dos grandes protagonistas del Francia-España que ha terminado nuevamente con triunfo español dentro de la preparación de ambos equipos de cara al Eurobasket de Eslovenia.

También brilló otro NBA, Nicolas Batum (Portland Trail Blazers), aunque a éste se le apagó la llama en la segunda parte.

Francia parecía estar dominando el final del encuentro, pero terminó mordiendo el polvo nuevamente ante España, tal y como había hecho el viernes en Madrid.

Los 8.500 espectadores que poblaron las gradas del Arena de Montpellier se fueron cabizbajos. España ganó 84-85 gracias a una canasta decisiva de Marc Gasol metida a 3,8 segundos del final. Luego, Tony Parker tuvo el tiro para ganar el encuentro, pero erró, no pudiendo culminar así su sobrenatural segunda parte. Porque el base de los Spurs anotó 26 puntos tras el descanso tras solo hacer 3 en la primera mitad. Fue el mejor local con 29 puntos, seguido por Batum que recorrió el camino inverso: 17 tantos al descanso y 0 en la segunda mitad. Eso sí, capturó además 9 rebotes en el partido.

Mientras, la gran estrella de España fue Marc Gasol, inmenso con 26 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración. Anotó 8 de sus 11 tiros de campo con 1 de 1 desde el triple y estuvo perfecto en tiros libres con 9 sin fallo. Además, hizo esa cesta que dio el triunfo a los suyos, lo que permite a España seguir invicta en su preparación del Eurobasket tras haber jugado 6 encuentros amistosos.