Phil Jackson insiste en que no tiene intención de volver al banquillo
El técnico de Montana acalla así algunos rumores y declaraciones procedentes de su entorno
A veces, la pareja formada por Phil Jackson y Jeanie Buss parece que no sólo está distanciada por los muchos kilómetros que separan Montana de Los Ángeles, sino también por cierta incomunicación. Solo así se puede explicar lo sucedido en los últimos días.
Jeanie, hija del fallecido Jerry Buss, propietario de los Lakers, y pareja de Jackson desde hace 14 años, dejó abierta esta misma semana la posibilidad de que el mítico técnico pudiera volver a entrenar. Pero, ayer, fue el propio Jackson el que desmintió tal posibilidad.
Lo hizo en una rueda de prensa que protagonizó con motivo de su visita al Instituto de Williston. "No tento intención de entrenar", afirmó categóricamente el entrenador más laureado de la historia de la NBA, que añadió que una de las razones para ello es su estado físico: "Todavía estoy recuperándome de varias operaciones".
Jackson, de 67 años, abandonó su carrera como entrenador en los playoffs de 2011 al mando de los Lakers tras ganar 11 anillos con Bulls y Lakers que sumar a los 2 que logró como jugador con los Knicks. De los 1.640 encuentros de temporada regular que dirigió en la NBA ganó nada menos que un 70,4%. Datos para una leyenda que, por ahora, seguirá en su retiro dorado situado gran parte del año en Montana.